CRONICA DEPORTIVA

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Los goles que marco Argentina.
Las selecciones de fútbol de Argentina e Inglaterra han compartido una rivalidad por muchos años. Es poco frecuente encontrar una rivalidad intercontinental.Típicamente las rivalidades futbolísticas se dan entre países que están uno cerca del otro, por ejemplo Francia–Italia o Argentina–Brasil.

Aunque esta rivalidad se originó de un partido de la Copa Mundialde Fútbol de 1966, fue exacerbada en particular por un hecho no futbolístico, la Guerra de las Malvinas de 1982 entre las dos naciones, y ha sido propagada por varios incidentes controversiales onotables en partidos subsecuentes. Además, Argentina e Inglaterra han mantenido diversos conflictos a lo largo de su historia.
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo. 23, 2010.- Con una exhibición de talento porparte de Diego Armando Maradona, Argentina vence 2-1 a Inglaterra y está en semifinales del Mundial México 1986.

Durante el primer tiempo, Argentina estuvo apenas por encima de Inglaterra, perola realidad fue que en 45 minutos de juego solo hubo tres disparos a las porterías.
La cobertura sobre Maradona era perfecta, no le daban espacios, Burruchaga, Giusti y Valdano no lograban conjuntarsey eso derivó la poca aportación ofensiva del conjunto sudamericano.
Inglaterra nunca se halló en el campo, Lineker y Beardsley nunca se encontraron y el mediocampo no circulaba futbol, eso afectoal conjunto europeo durante todo el partido.
Para la segunda mitad, la albiceleste entendió la manera de como quería jugar.
Pero este juego no fue sino hasta la aparición de Diego Armando Maradona,primero al 51' buscó a Valdano y Sansom da una pared accidental, el '10' argentino se levantó y conectó con la mano, ante la irritación y los reclamos de los ingleses.

Cuando el público seguíapreguntándose si era mano o no, Maradona firmó el mejor gol en la historia de los Mundiales, desde mediocampo fue dejando a ingleses en el camino, no uno ni dos, sino seis, medio equipo inglés se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica deportiva
  • Crónica Deportiva
  • Cronica Deportiva
  • Cronica Deportiva
  • Cronicas Deportivas
  • Crónica deportiva
  • cronica deportiva
  • CRÓNICA DEPORTIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS