Cronica feria del libro

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
C.E.D. DON BOSCO ll
AREA DE HUMANIDADES
ESPAÑOL


CRONICA, VISITA FERIA DEL LIBRO
DE BOGOTA 2015.



POR: Gabriel Antonio Merino Beltrán.
CURSO: 9ª

DOCENTE: Adriana Sacipa león





Bogotá D.C
2015

TABLA DE CONTENIDO.


TEMATICAS. PÁGINA.



1. Contexto: ¿Qué es la feria internacional del libro?......... 3.


2.Crónica: Vivencia filbo 2015………………………. 4-7.


3. Conclusión…………………………………………. 8.

4 .Agradecimientos………………………………………. 9.



1. CONTEXTO:¿Qué es la feria internacional del libro de Bogotá?

La FILBO es una feria internacional de carácter mixto que convoca público de todos los perfiles y que se lleva a cabo anualmente para promover la venta al detal y al por mayor de productos y servicios de la industriaeditorial. La Feria Internacional del Libro de Bogotá nace en 1987 al identificar la necesidad de realizar una feria profesional que permitiera desarrollar una campaña masiva de promoción de lectura a través de una programación cultural de interés nacional e internacional, y de la exhibición organizada y de calidad de los fondos editoriales nacionales e internacionales. La Feria es uno de loseventos culturales más representativos y tradicionales en nuestro país. Además, goza de reconocimiento internacional, consolidándose como uno de los eventos de mayor nivel e importancia en Latinoamérica. La feria representa un importante espacio de negocios y el máximo encuentro del libro para el sector editorial nacional e internacional, donde además se promociona y fomenta el hábito de la lectura.Es uno de los escenarios culturales y económicos más importantes de la capital colombiana. En 2015 la feria celebrará sus 28 años de existencia como el epicentro de la mayor oferta literaria del país y la plataforma tradicional de lectura de los colombianos. Se presenta entonces la oportunidad de exaltar la feria como un símbolo cultural nacional.




2. CRÓNICA: Vivencia filbo 2015.

La feriainternacional del libro de Bogotá convoca a toda la ciudadanía en general desde adultos mayores hasta niños. Es un evento de gran magnitud para la capital del país ya que se congregan miles de personas de varias nacionalidades y clases sociales, en busca de un espacio de cultura y ambiente familiar orientado hacia la lectura; un evento de esta proporciones no podía pasar desapercibido así que ladocente Adriana del área de español nos ha designado la tarea de visitar y contar esta vivencia enriquecedora culturalmente.
El día 2 de mayo del 2015, decidí emprender mi viaje a corferias sede de la feria, salí más o menos de las 11:40 de la maña, utilizando el medio de trasporte masivo(transmilenio).el viaje duro alrededor de 45 minutos .llegue a las 12:34 a las instalaciones de corferias;ingrese por la entrada de la avenida esperanza hacia el suroriente del establecimiento, por el pabellón de variedades de la taquilla de la área suroriental; en esta se evidenciaron varias exposiciones de los diferentes participantes de la feria ; que iban desde los de interés general hasta a de ciencias específica , se denoto un gran participación del área infantil; luego a la salida de este había unacarpa denominada arcadia donde se exponía música paisa, no logre estar en este porque se llenó rápidamente, así decidí seguir e ir al pabellón de editorial nacional donde habían varias divisiones de las diferentes casa editoriales reconocidas tales como panamericana y el espectador .Subí al segundo piso donde se encontró las diferentes propuestas de las universidades, donde cada una de ellasexponía las diferentes carreras y cursos que se dictaban en cada cual esperando en interés de los espectadores; habían algunos que destacaban ya sea por la propuesta o la decoración del espacio de hecho me llamo la atención el de la institución francisco José de caldas por su homenaje a Gabo con una frase célebre, había otra que tenía un mosaico de varias plantas en una de sus paredes.
Luego Salí y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria Del Libro
  • Feria Del Libro
  • Feria del libro
  • feria del libro
  • Ferias libres
  • Feria Del Libro
  • Feria del libro
  • feria del libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS