Cronica Granada

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
 Granada nunca te olvidare…
Keylin Callejas.
Al salir de la bella Granada, sentí que una parte de mi corazón se quedó ahí, como sí desde antes de conocerla ya la amaba. Puedo decir con seguridad que la Gran Sultana es la ciudad más hermosa de Nicaragua, es una grata experiencia recorrer las bellas calles de esta Ciudad Colonial.
Mi travesía comenzó desde el lunes 16 de febrero, cuando alprofesor de la asignatura de Taller de Redacción, el periodista Roberto Collado, asignó como principal trabajo evaluativo, ir a esta bella ciudad a cubrir el evento más importante para los granadinos y poetas de todo el mundo, la ‘’XI Festival Internacional de Poesía de Granada’’ que se celebra en homenaje al poeta dramaturgo y artista plástico Enrique Fernández Morales, con el lema ‘’solo el amordetiene la violencia del tiempo’’. El día por fin llegó, y las ansías están a mil, al abordar el bus que se dirige hacia mi destino, desde ya se sentían destellos de romanticismo y hermosa poesía, llegando al lugar destinado quede maravillada de tanta belleza y sentía a Granada como propia.
En el Festival de Poesía de Granada, tenían como primera actividad a las 10 de la mañana la presentación dellibro ‘’En el Jardín de los Vientos’’ del poeta Luis Alberto Ambroggio, presentado por Julio Valle Castillo. Mientras se presentaba el libro del poeta Argentino, noté poca afluencia de audiencia, pero luego de 30 minutos cuando el autor de tan bellos poemas se levantó a recitar y a contar sus vivencias; los pocos que estaban en el público mostraban su gozo al estar ahí, el señor poeta, Luis Albertorecitó el poema ‘’Hagamos el amor y no la guerra’’, también utilizado como lema por poetas Argentinos en Estados Unidos. Cuando finalizó su participación, la conferencista se levantó a preguntar si tenían preguntas para los poetas, entonces 4 personas en la audiencia, les gritaron ‘’lean más textos porque el programa es de dos horas’’, de esa manera el poeta con una sonrisa en su rostro selevantó nuevamente para recitar ‘’la Laura del poema no era la Laura del Petrarca’’, al terminar de recitarlo, las 4 personas de la audiencia eufóricos aplaudían como si de ello dependieran sus vidas.
Luego de esto, con el grupo de estudiantes con el que andaba, procedimos a levantarnos y entrar a preguntar direcciones, cuando de pronto un señor robusto me quedo viendo de manera sorprendida, alparecer era un poeta y se acercó con la curiosidad de preguntarme si me gustaba la película ‘’50 Sombras de Grey’’, y era lógica mi respuesta puesto que yo portaba la camiseta de las 50 sombras, Collado de nacionalidad panameña y quien conformaba parte de las 4 personas en la audiencia pidiéndole al poeta que leyera más textos, fue quien me hizo una breve conversación y me cito las siguientes frases‘’amar se aprende amando’’, ‘’preguntar se aprende preguntando’’ y ‘’escribir se aprende leyendo’’.
Al finalizar una grata conversación con el poeta de nacionalidad panameña, el señor Collado, estábamos dispuestos a dirigirnos al convento San Francisco, al ingresar eran las 11:20 de la mañana. Ya iniciado la lectura del libro ‘’Concierto’’ del poeta Luis Rocha, presentado por el poeta Anastasio Lovo,las personas en la audiencia se mostraban eufóricos y otros reían al oír tan bellos y a la vez cómicos poemas, otros aplaudían fervorosamente y de pronto al terminar el recital Aristides Espinoza un poeta de Honduras, emocionado pidió pasar al podio para felicitar al poeta Anastasio Lovo, diciendo que ama la obra del señor Lovo, ‘’ si yo pudiera, si fuera Steve Jack que produjo Toy Story, yo ledaría a este señor la producción de ‘’Toy Bird’’ de los pájaros’’.
Luego de su participación de Espinoza, finalizo la actividad pero antes que se fuera me acerque a saludarlo y él dijo ‘’estar aquí es muy especial, muy Sui géneris, o sea que se parte de cualquier otro comentario que pudiera hacer otra persona, que participa y se deleita pero no aporta mayor cosa. Los niños y los adultos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas de la nueva granada
  • Crónica Gran Premio De España 2012
  • Gran Cronica
  • Cronica sobre la historia de un gran hombre
  • Cronica
  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS