Cronica mide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, D.F. a 2 de Octubre del 2010

Museo Interactivo de Economía (MIDE).

… He llegado al Museo Interactivo de Economía mejor conocido como el “MIDE”.Antes de entrar puedo juzgar que es un museo antiguo por su arquitectura, ¿Pero que estilo? Espero pronto resolver mi duda.

En la entrada ya hay personal esperándote para darte la bienvenida; le pregunte a una señorita, que tipo dearquitectura tenia el museo y no me supo responder solo me dijo que antes era el Antiguo Convento de Betlemitas; Que si quería podía quedarme a la explicación y paseo por todo el ex convento ya que, ese tour es sobre los Betlemitas “exclusivamente”, solo tenia que ubicar el grupo y como no tenia mucho tiempo no considere su invitación. Cabe mencionar algo interesante, que la totalidad del convento, noes parte del museo por eso hay una imagen plasmada en la pared asimilando la continuación del antiguo convento.

Después que la señorita me diera indicaciones y sugerencias seguí mi camino por un pasillo en donde explicaban por medio de imágenes y esculturas la economía de nuestro país, desde la época prehispánica hasta la moderna, llegue a la recepción ahí compre mi boleto que costo cuarentay cinco pesos y me invitaron a pasar mi boleto por un lector de código de barras, para poder ingresar al museo, me dijeron que empezara mi visita desde el tercer piso y continuara hasta finalizar en el primer piso.

Llegue al tercer piso y de nuevo me dieron la bienvenida me dijeron como proceder con mi visita y también me dijeron que si pongo mi boleto en los lectores de códigos de barra queestán a un lado de los sistemas interactivos podría ir recopilando la información y al final de la visita encontraría unas computadoras, las cuales me enviaran por correo electrónico la información recopilada o en todo caso podría imprimirla y llevármela.

Es Maravilloso saber que contamos con museos, con avances tecnológicos para el bienestar y satisfacción del público.

En el tercer pisopodemos encontrar lo que son los problemas económicos en la sociedad y puedes interactuar escuchando grabaciones de personas con problemas de escasez un ejemplo “no me alcanza para el gas” he visto que hay turistas en esta sección, ¿que opinara al respecto?, espero sean cosas positivas (risas).

En seguida me acerco a una de las pantallas en las cuales pude grabar y además reproducir losvideos en los que la gente comenta los problemas de escasez que tiene; me causo gracia el de un señor que dice:

“no me alcanza el dinero con este maldito gobierno”.

El museo hasta el momento me parece perfecto la verdad es como un papalote museo del niño pero de economía (risas), el personal del museo es joven, no hay señores amargados que te digan no hagas esto, no tomes fotos, no apuntes, ¡norespires! En fin continuare hablando más al respecto del museo.

Creo que, en este piso esta la famosa creación de tu propio billete, ese fue el motivo que llamo mi atención para asistir a este museo.

Continué por el pasillo la interacción continuaba, hasta que observe una fila enorme, me imagine que era la fila para imprimir tu billete, pero antes de ir a la fila me encontré con lo queseria la economía en un futuro, el diseño de esta sala esta muy padre ya que los diseños de edificios y casas son fluorescentes con luces blancas que le dan un toque moderno. Entrando a la sala hay una maquina que te permite crear tu propia tarjeta de crédito, la cual tiene un chip inteligente, tu fotografía y la firma es electrónica, si la creas puedes guardarla e irla a recoger en el mismo lugardonde imprimes tu billete. Después en esta misma sala interactúas con lo que se supone serian los avances tecnológicos (Digitales) en la ciudad de México por ejemplo:

• Acceder al Metro presentando tu mano.

• Hacer tus compras desde casa (el mandado) y que el envió sea digital.

• Comprar tus boletos del estadio e ir a verlo virtualmente.

Cabe aclarar que “VISA”. Es el...
tracking img