Cronica petronio alvarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era una tarde de Agosto, para ser más preciso el jueves 17 a las 4:00 p.m. calentaba el sol y hacia bochorno, después de saborear un delicioso helado Tropical en Crepes y Wafles de la avenidaRosevelt.

Mi madre me acerco por la avenida circunvalar para bajar por la árida y desértica loma y llegar al Teatro Libre Los Cristales y así conocer acerca del festival Petronio Álvarez.

Me comuniquepor celular con un amigo que venia acompañarme porque también quería conocer sobre el Festival, al poco tiempo de mi llegada nos encontramos y se escuchaba un ritmo muy pegajoso y movido.

Losdiferentes grupos musicales (Pichindé, grupo Orilla, Nuevo Amanecer del Pacifico, Los alegres de Telembí, grupo Mareada) que venían a participar llegaban, se saludan con mucha euforia y recordaban momentosque compartieron en otros lugares que visitaron por Colombia para difundir la cultura del Pacifico Colombiano en el festival más importante de la región.

Las personas eran muy amables y de mucho“ambiente” preguntamos a un señor que seguía el ritmo con todo su corpulento cuerpo y pareciera que por sus venas la sangre que le corría era solo música y le preguntamos que era el Festival de Petronioy decidió relatarnos una pequeña historia: Se trata de una fiesta popular que se celebra para el mes de agosto y surgió en 1997 llegando a su octava presentación, donde se muestran las diferentesmodalidades de música del pacifico interpretada por solistas y grupos como Chirimías y Marimbas, se reúnen cerca de 400 personas para compartir con el público. Le dimos gracias al buen hombre que nodejaba de seguir el ritmo de la música y nos despedimos para buscar un lugar más cerca.

A medida que transcurría el tiempo la gente fue llegando y ocupando los espacios vacíos que había en las escalerasdel Teatro Libre.

El grupo Ancestros de Cali, participo en la modalidad de Marimba se presentaron con guitarra eléctrica, saxofón, órgano, platos, el ritmo suena con melodía más moderna pero...
tracking img