Cronica taurina

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
El final de la temporada taurina hace olvidar la cama, la almohada y la familia. Es posible que la almohada se convierta en una silla de avión si tienes suerte, la silla de un carro si viajas bien o congelado en la silla de un bus. La familia son los compañeros de callejón, los compañeros de viaje, que son los que escuchan las buenas o las malas situaciones. Son ellos, los que se ganan losaprecios y unen más a una familia taurina. Las rivalidades de los medios parecen no existir y uno que otro comentario sobre los toros, sobre los matadores o los aficionados roba las sonrisas de aquellos que se convierten en la familia.

Ya varios días que no escribo, hoy el dolor del final de la temporada y la alegría del deber cumplido me llevan de nuevo a escribir para el lector las experienciasy crónicas sobre aquello que aconteció, que un rayo de luz plasmo en los negativos de una foto, aquel momento que la retina guardo en ese complejo aparato llamado cerebro.

Antes de contar la historia sobre el ultimo viaje a Manizales, debo presentarles a un compañero de viaje que desde el inicio de esta temporada se convirtió en el Sancho Panza, aunque por mi talla el debería ser el Quijote,se convirtió en el Sancho amigo, el acompañante incondicional, en el mejor amigo que se puede tener en las aventuras y locuras de seguir al toro de lidia. El nombre lo reservo y solo lo llamare Juan.

Desde la semana del sábado once de febrero comenzó a carburarse el viaje para el fin de semana siguiente. Ese sábado 11, en horas de la madrugada ya estábamos en la carretera rumbo a la ciudad deMedellín, con el propósito de ver la única presentación de José María Manzanares en Colombia. Fue un viaje largo, fueron 33 horas de viaje de las cuales 28 fueron recorriendo el bello paisaje Colombiano, adornado por los largos trancones de camiones y derrumbes en la vía. Fue en uno de esos trancones que decidimos no viajar por tierra el próximo fin de semana, tocaba resolver de alguna maneraesta situación, pues la mente quiere, pero el cuerpo no aguanta.

“Juan viajemos, de igual manera toca ver toros, son varios meses los que nos esperan sin hacer estas locuras”

La respuesta al principio fue negativa; claro está yó no había manejado en todo el día y me la había pasado navegando por internet, tomando fotos o molestando a los demás acompañantes de aventura. Al final y aregañadientes resolvió que si debíamos viajar el siguiente fin de semana y con ello, se dio el aval para encontrar la manera más fácil de llegar a nuestro próximo destino.

Pero el toro siempre se encarga de cambiar los planes, esa semana llegaron noticias de desde la hermosa ciudad de Manizales, haciendo una invitación formal a toros y toreros para estar en el festival que se realizaría en la plaza detoros la Monumental por parte de los matadores de esta ciudad cafetera.

EL miércoles decidí no viajar a Medellín, aunque se presentaba el concurso de ganaderías en una de las primeras plazas del país, este espacio iba ser mas que cubierto por todos los medios de comunicación, mientras que Manizales no. De nuevo:

“Juan, ya no viajamos a Medellín”
-“ ¿Cómo? Yo ya tenia todo cuadrado”“Juan, en una aerolínea están muy económicos los pasajes a Pereira y podemos viajar a Manizales sin desgastaros tanto, de igual manera toros son toros y amigos torearan para recaudar dinero con el fin de poder realizar sus sueños de ser matadores de toro”.

Sin ningún reparo se compraron los tiquetes, que nos llevarían a las 650 de mañana a Pereira con ultimo destino Manizales. -Debo decirque siempre he estado enamorado del bello cuerpo que tiene esta tierra bendecida por la mano de Dios. Sus hermosas curvas, convertidas en montañas; su rostro siempre alegre, es interpretado por sus habitantes; su verde color esperanza, que se ve en cada una de las matas de café que por los brotes parecen tener varicela , pero que son prontamente saneadas por los ya representativos recolectores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la taurina
  • taurinos
  • Que Es La Taurina
  • La taurina
  • taurina
  • Taurine
  • Taurina
  • la taurina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS