cronica transantiago

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Colegio Franciscano Maria Reina.
Cuarto Medio.
Lenguaje Electivo.
Ana Maria Segovia.


Mujeres Latinoamericanas : Un genero sometidoRomina Rodríguez

Este ensayo tratara sobre el genero mas maltratado y vulnerable de la sociedad de America Latina , las mujeres . Las cuales han tenido que sobrellevar situacionesdonde se han pasado a llevar sus derechos humanos,esta situacion ha provocado que las mujeres de Latinoamerica sean las mas fuertes destacando sobre especialmente los hombres quienes son los culpablesde tanto sufrimiento y maltrato.
Ademas se vera el rol de la mujer en Latinoamerica, que lugar ocupa en esta sociedad machista la cual no solo ocupa el papel de pocrear y criar a los hijos quetengan si no que nosotras las mujeres somos un papel fundamental en esta sociedad que no ocupamos el segundo lugar en todo, que podemos destacar.
No se trata sólo de llevar nueve meses y de dar a luzseres sanos de cuerpo, sino de darlos a luz espiritualmente. Es decir, no sólo de vivir junto a ellos, con ellos, sino ante ellos. Creo más que todo en la fuerza del ejemplo(Victoria Ocampo).
Estafuente trata sobre lo que las mujeres tenemos el privilegio de ser mamá, de la maternidad , ademas no solo se trata de dar a luz si no que despues viene un proceso largo en el cual siempre la mujer destacapor su destreza , fuerza y actitudes.
Las mujeres Latinoamericanas son las mas maltratadas , poderosas y de gran relevancia para esta sociedad porque de nosotras depende la creacion pero desde unprincipio la mujer siempre ha tenido un segundo lugar en la historia.
En la historia de Adan y Eva siempre se tomo a Adan como el principal y a Eva como la culpable , la que insistio a que Adan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transantiago
  • Transantiago
  • Transantiago
  • Transantiago
  • Transantiago
  • transantiago
  • Transantiago
  • Transantiago

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS