Cronica "un dia en el transmilenio"

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
UN DIA EN EL TRANSMILENIO
Contar mi camino de hoy .en el transmilenio, de la casa al colegio y del colegio a la casa puede ser un asunto muy corriente para esta crónica. Sin embargo quieroadvertir e informar que hoy no es día especial, hoy es un día común y corriente, como cualquier otro, es un día de lucha que vivo a diario para ir a estudiar.
Suena mi despertador a las 4:00 am de lamañana, me levanto, me baño, me arreglo y me desayuno… esta es la rutina que repito día a día para ir a estudiar; luego camino al Transmilenio con mi hermano y pago 1.400 pesos, solo para pasar unregistradora plateada, con una pequeña restricción llamada tarjeta, una tarjeta que simplemente te permite el paso de un límite, un límite bastante injusto, injusto porque los estudiantes deberíamos pagar700 pesos por un pasa je como este; 1.400 pesos mal justificados por que ni siquiera podemos sentarnos en estas sillas, sino simplemente aguantar los empujes y tener paciencia de no “responder" solopara defendernos.
A las 5:00 am compre el pasaje y dentro de la estación busque la puerta donde para el bus de Transmilenio, que me servirá para ir al colegio. Vino el primero y paro, pero lasúltimas personas que se habían subido tenían las nalgas total-mente aplastadas contra el vidrio de la puerta. Vino otro igual en las mismas condiciones; para este entonces ya eran las 5:30 am y yo debíaestar en el colegio a las 6:00 am, pero cada instante recordaba que el viaje duraba 35 minutos, para lograr dejar la angustia pensé que en el próximo que llegara debía lanzarme como “tarzán” y hacerparte de la masa de pasajeros. Esto lo logre a las 5:45 am.
No podía respirar, mi cabeza daba contra las axilas de los hombres y contra el pelo de las mujeres. El poco aire que llegaba a mi narizparecía tan usado que daba angustia existencial tener que respirarlo. En la siguiente estación un hombre se colgó del bus y se me puso de tras muy pegado. Yo en mi inocencia no creí que tuviera malas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crónicas de un día
  • Cronicas De Un Dia De Secundaria
  • Crónica de un día bizarro
  • Cronica Cogestor Por Un Dia
  • Cronica Un Dia En El Amazonas
  • crónica de un dia en el mercado
  • Crónica de un día muy especial
  • cronica del dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS