Cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor de la obra crea a un personaje con un destino señalado.
El relato hace parecer que el destino del protagonista estaba sellado, tenia actitudes q le hizoganarse varios enemigos, o mejor dicho varias personas que no hicieron nada una ves q se enteraron de q querían asesinarlo. Por ejemplo su cocinera lo quería lejos de su hija,la cual también lo quería ver muerto. Victoria y el padre de santiago tubieron un romance del cual salio Divina Flor, motivo por el cual estas no quieren que santiagosobreviva. Clotilde la lecherazo le importaba que lo mataran, pero les dijo a los hermanos Vicario q esperen a que el obispo pasara, podria llegar a ser q si lo iban a buscaren ese momento el podria entrar a su casa y ahi esperar a que los detengan. Santiago Nasar era el “rico” del pueblo, no le daba trabajo a nadie .
La mayoría de la gentecreía q ya se le había avisado y por eso no le aviso como para no hacerle una falsa alarma.
Los pocos que querían avisarle y ayudarlo no lo hicieron, o no le ponían elsuficiente empeño, tal es el caso del policía q les quita los cuchillos, pero no los detiene, y cuando sabe q tienen nuevos cuchillos no fue rápidamente a atraparlos, si noque se quedaba charlando con sus amigos y daba vueltas; o de su amigo yamil, el cual no le avisa a tiempo por q no creía q los hermanos se animarían, que lo decían porqueestaban borrachos.
También podemos analizar la mala suerte del protagonista, siempre entra por atrás ese día decide entrar por adelante y la puerta estaba cerrada por quesu madre piensa que el estaba adentro; cuando el entra a la casa de su novia para buscar una escopeta, esta había sido retirada por su amigo Yamil para protegerlo.
tracking img