Cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1814 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta novela es una historia que podría yo opinar que habla un poco de todo de la insensatez, del temor, de las tradiciones, de la deshonra, de los crímenes, de el valor adquisitivo y el poder de las épocas antiguas es una muy buena historia que engloba detalles muy valiosos para la sociedad.
La historia empieza con un sentido raro narrando la presencia del joven Santiago Nassar quien será elpunto más importante y el final de una boda.
La historia nos habla de la llegada de un joven llamado Bayardo San Román, quien era una persona formal y apuesto llena de poder a quien solo le importaba el dinero; este joven llega al pueblo como un total desconocido pero solo por un tiempo ya que el llega a armar un gran alboroto entre la gente ya que solo llega al pueblo a buscar a una mujer dignade su amor para desposarla y poderse casar con ella si esta dispuesta ella . “Yo creo que aquí se demuestra el valor que tenia el poder en aquellas épocas y lo que le importaba a la gente a este joven lo único que le interesaba era como tener una acompañante.”
Un dia el joven se encontraba en el lugar donde descansaba cuando ve pasar a Ángela Vicario de la cual se enamoro a primera vista con estehecho el joven afirmo que ella se casaría con el sin ningún problema por este hecho el joven Bayardo comenzó a buscar a Ángela, empezó a enamorarla a ganarse a sus padres, a sus hermanos, haciendo méritos para que ella aceptara casarse, ya que Bayardo venía de una familia extranjera prestigiada, y el solo quería darle lo mejor para que ella se enamorara. “aquí es mas lógico ver el poder de unapersona puedo asegurar que los papas estaban felices con este hecho porque su hija se convertiría en una persona de dinero pero aquí la verdadera pregunta es ella quería ese futuro”
Ángela no quería casarse, su origen era humilde al igual que el resto de su familia, pero Ángela se había convertido ya en una chica obligada a lo que sus padres querían casarse a la fuerza, le hicieron ver que elamor se podía genera estando con una persona .” esto es mas que estúpido ósea no vas aprender a amar si estas con alguien a la fuerza solo generaras odio y jamás serás feliz ni pareja solo estarás generando placer a una parte pero y que tu felicidad donde queda. Aquí la familia de Ángela se estaba preocupando por otros fines los cuales no eran el bienestar y la felicidad de su hija.
Bayardo parademostrar cuanto quiere a la joven le compra una casa que no le importo de quien era solo dijo la quiero y con un deseo se le concedió lo único que le interesaba era el dinero y tener felicidad con Ángela.
Cuando planeaban la boda le llego un comentario a Bayardo que estaba próxima la llegada del Obispo al pueblo entonces Bayardo quiso que él los casara pero Ángela no quiso entonces se adelantoun día la boda.
La boda fue el evento mas popular en el pueblo, la mayoría era gente de recursos medios entonces cuando vieron que la boda se llevaría a cabo con todos los lujos posibles, de lo único que se hablaba en el pueblo era de la boda, la esperaban con mucha ansiedad. “ Aquí puedo observar como un hecho cambia a una sociedad completa con el uso del dinero”
Llego el día mas importante paraambos jóvenes la tan esperada boda, la cual fue un éxito con todos esos lujos después de el evento Bayardo se llevó a Ángela a lo alto de la colina donde se encontraba la casa que el había comprado para ella donde , tuvieron su luna de miel.
Durante este momento sucede algo que rompe con todo la felicidad Ángela le dice a Bayardo un secreto muy grande y fuerte el cual era que ella ya no eravirgen esto causo en Bayardo un asco ya que sentía violado su honor sus valores con los que el había sido criado por lo que toma la decisión de devolver a Ángela con su familia.” En este parte se ve lo importante que era el honor y los valores para el hombre y la familia en esa época y obvio el elemento mas importante puede ser el miedo de Ángela de confesar que no era virgen ¿porque? Por la...
tracking img