Cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica de la Gran Depresión de los años 30’s.
Mi apreciación hacia esta caída es lo que creo todos vemos, las causas o la primera causaque lo origino que fue el gran endeudamiento de Estados Unidos por ser el país más rico del mundo así que si algo pasaba en la bolsa de esepaís por consecuente la pasarían mal todo el resto de los países del mundo.
Se vio como cada país y sus accionistas veían como su dinero se lesiba en cuestión de días. También en las perdidas en los bancos del mundo y como se generaba la desconfianza en los depositantes parareembolsar. Toda esta crisis comienza por una falsa prosperidad que al principio daba ganancias pero con bases poco fuertes.
En Estados Unidos, elproducto interior bruto (PIB) recuperó en 1936 el valor que tenía en 1929, la tasa de desempleo, que antes de la crisis era menor al 5%,llegó a su máximo en 1933 con un 25%, en 1939 era todavía del 17% y descendió hasta el 10% en 1941 a la entrada en la Segunda guerra mundial.[10]Durante los primeros años de la depresión, entre 1929 y 1932, el índice general de precios en Estados Unidos, disminuyó el 35,6%.[11] Muchoseconomistas piensan que este proceso de deflación fue responsable de la profundidad y duración de la depresión y también parece probable queesta prolongada deflación sólo fue posible por la política del Sistema de Reserva Federal de disminución de la oferta monetaria.[12
tracking img