Cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica de asesinato en la calle Morgue

El suceso trata sobre dos amigos que viven en una mansión en Paris que se encuentra abandonada. El nombre de estos dos amigos es C. Dupin y el otro es elnarrador novela. Estos dos amigos se encargan de la investigación por el asesinato de dos mujeres L'Espanaye y su hija. Estas dos damas fueron encontradas en su casa mutiladas, y tal asesinato no tienepistas aparentes para encontrar al homicida. Dupin y su amigo deciden llevar la investigación por su cuenta.
Con el pasar de lo hechos es decir, luego de escuchar los testimonios que dieron laspersonas que pasaban por el frente de la casa y las que entraron a la misma luego del asesinato, de entrar a la casa, recorrerla y tomar muestras como la de pelos Dupin concluye que tal asesinatoúnicamente podría haber sido realizado por un orangután. Para corroborar tal teoría ponen un anuncio falso en el periódico señalando que un orangután había sido encontrado y que para recuperarlo había que ir ala dirección de la calle Faubourg Saint-Germain que era la dirección de la casa de Dupin.
Poco después se presenta en casa de Dupin un marinero que les cuenta que el orangután se le había escapado yhabía entrado en la casa de las damas asesinadas porque vio una luz encendida, al entrar el animal a la casa parece que las damas no se dieron cuenta ya que no gritaron y este las tomo por sorpresa, ala mayor la tomo por la espalda, desgarró todo su cuerpo e intento degollarla, a la menor en cambio luego de desgarrar su cuerpo la introdujo por la fuerza dentro de la chimenea, el cree que elorangután debió salir justo antes que ingresen los testigos, él vio todo pero no pudo hacer nada para evitarlo porque el animal mostraba una furia descomunal y no pudo hacer nada para detenerlo, por locual decidió irse dejando la situación pero después fue encontrado por la policía.
Debido a las declaraciones del marinero se produjo la resolución del asesinato y la policía puso en libertad al...
tracking img