Cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pasado miércoles, 3 de Febrero del 2010, hice una visita al Museo Nacional de Antropología. El día amaneció lloviznando, con frío y nublado, pero esto no se convirtió en un obstáculo para lavisita; estaba muy entusiasmada de visitar la primera sala: “Introducción a la Antropología”.
La ida al museo fue algo problemática. El recorrido fue largo y había bastante tráfico. Supongo que la ciudadse encontraba congestionada por el clima de ese preciso día. Eran aproximadamente las 4:00 p.m. cuando llegué a Paseo de la Reforma, me estacioné en uno de los estacionamientos públicos, y bajó miparaguas caminé hacia la entrada del museo. Me formé para pagar mi entrada al museo, pero por ser estudiante la entrada no tuvo costo alguno.
El primer impacto que tuve cuando entré al museo fue algoespectacular. En el centro del patio de la entrada me encontré con una columna magnífica. Me acerque a ver la columna en detalle y noté que en ella estaban representada la historia, la cultura yalgunos símbolos de México. Aprendí que esta columna gigantesca, capaz de sostener el techo de acero de la plaza central, es una representación del Árbol del Tule.
La primera sala y el propósito de mivisita era la sala llamada “Introducción a la Antropología”. Esta sala esta dedicada al estudio del hombre, sus raíces, sus aspectos biológicos, características físicas, culturales, y así comolingüísticas. Su enfoqué principal es mostrar el significado y la trascendencia del hombre a lo largo de la historia.
En la entrada de la sala encontré a Lucy, la reconstrucción de un Australopithecus afarensis.Mientras seguí el recorrido de la sala, me encontré con varias otras explicaciones y representaciones de las raíces y la evolución del hombre. La sala explica como el hombre evolucionó hasta llegar aser el presente Homo Sapien Sapien, con explicaciones teóricas e información, sustentada por restos arqueológicos como fósiles, cráneos y huesos.
El corredor final de la sala me pareció muy creativo...
tracking img