Cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica
Siendo un día como cualquier otro, en donde las personas se ocupan de sus deberes correspondientes, niños en la escuela, hospitales trabajando llenos de pacientes, gente caminando por lascalles y por qué no, hasta sonriendo aunque su país estuviera pasando una crisis económica.
*De repente, todo se detiene, siendo el 12 de enero aproximadamente a las 5:00 p.m Haití es cimbradopor un terremoto de 7.10*a la escala de Richter, siendo el más afectado Puerto Príncipe, minutos después, todo se vuelve un caos, gente corriendo, gritando desesperados por la magnitud del siniestrocasas, hospitales y hasta la casa presidencial derrumbados. Cientos de personas ayudando salvar vidas dentro de las casas derrumbadas y miles pidiendo ayuda.
A partir del 13 de enero se empieza elconteo de victimas, desaparecidos, muertos, heridos y damnificados teniendo la esperanza de que pronto llegue la ayuda de los demás países y puedan encontrar personas vivas debajo de los escombros,pues a falta de maquinaría pesada los Haitianos levantan los escombros con sus propias manos.
Se puede ver muertos tirados en la calle, y gente herida, recostada en el frio pavimento sin creertodavía lo que les a ocurrido. Mientras tanto la ayuda de otros países empieza a llegar, Estados Unidos, México, etc.
Desgraciadamente se dificulta la ayuda por parte del gobierno haitiano, al nohaber organización para estos casos, y se deja ver la desesperación de la gente a falta de alimento y agua potable.
El 14 de Enero a dos días del terremoto se sabe con exactitud de mexicanos queviven en este país y empieza la búsqueda para repatriarlos a su lugar de orígenes, se calcula de un ciento, aunque por el momento se desconoce el estado en que se encuentran ya que la mayoría estabantrabajando.
Debido al gran problema por la falta de alimento, el 15 de enero, es saqueado un almacén de la ONU en Puerto Príncipe, en donde se guardaba gran parte de la ayuda para los damnificados,...
tracking img