Cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernández Vega Adrianelly
Taller de Periodismo Especializado I
24 de octubre de 2011

Adiós y bienvenida

Miguel Calero grita en la cancha, Luis habla en voz baja. Miguel camina entre lascámaras fotográficas que lo apuntan, a Luis le da vergüenza salir en las fotos. Miguel suelta la mano del niño que se acerca sólo para tocarlo, Luis sonríe cuando alguien lo aborda y le pregunta de futbol.Miguel tiene cuarenta años y está a punto de retirarse, iluminado por los reflectores que lo acompañaron toda su carrera, Luis tiene diez y por las noches sueña con la próxima prueba para que loacepten en las fuerzas básicas de un equipo de primera división.
Luis Edmundo García Hernández es un niño de Tampico Tamaulipas y entrena en el Centro de Formación Infantil Leopardos del Tecnológico deMadero. El equipo fue invitado a la visoría que realiza la Universidad del Futbol en Pachuca, Hidalgo; y él, futbolista destacado fue uno de los 25 elegidos para hacer la prueba.
En el rostro sutimidez es opacada por sus largas pestañas, cortinas de sus ojos pequeños color café que se iluminan cuando piensa en patear un balón. Es aficionado a los Pumas y quisiera ser un defensa central comoDarío Verón, aunque también admira al crack del balompié, Lionel Messi.
Pero mientras Luis y sus compañeros se juegan el destino, a dos canchas de distancia, Miguel Calero, el experimentado porterocolombiano, entrena con el primer equipo, dos días antes de su último partido como futbolista activo. “¡La línea!”, grita desesperado a sus defensas. De pronto, el entrenamiento toma una pausa.
Calero salede la cancha para ceder su lugar a Roberto Cota Robles, un arquero más joven. Un niño de camiseta naranja corre para alcanzarlo, toca su mano y el veterano jugador sin mirarlo retira la suya y siguesu camino. El tumulto de gente es más grande y tiene que detenerse.
—Dejen que me tome la foto con los niños —pide el portero
De pronto se ve rodeado por cámaras y desconocidos que intentan...
tracking img