Cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Cali el amor mata. Por lo menos eso indica un informe del instituto Nacional de medicina legal, que ubica a esta ciudad como la primera en número de homicidios por líos amorosos.
Aunque medicinalegal da una cifra de siete casos en la capital vallecaucana, las estadísticas del Observatorio Social de Cali son aún mayores. Según este último, entre enero y septiembre de 2011, el 1% de los 1.368homicidios que se registraron en la ciudad, es decir, 13, fueron clasificados como crimines pasionales.
“Si no es conmigo, no es con nadie”
Según Oscar Díaz, ese es el pensamiento que tiene losagresores, cuando su pareja los abandona.
Ante el temor de los demás pasajeros, saco un cuchillo que cargaba para defenderse de los ladrones, la apuñalo y la degolló. Lucumi alcanzo a huir de la escenadel crimen y se entrego un día después a las autoridades.
“Muertes con publico”
Asesinatos como este, en los que el agresor actúa sin importarle que este siendo observado por otras personas. “Lamayoría de los crímenes se presentaron durante una actividad social como fiestas familiares o de amigos, por lo que no se descarta que estén relacionados con el consumo de alcohol o de alguna sustanciaalucinógena”.
No obstante, el doctor Díaz manifiesta que, cuando alguien decide asesinar a su pareja, así tenga testigos a su alrededor, es porque el agresor “quiere hacer un escarmiento público,mandar un mensaje de que si una mujer se comporta de tal manera, va a terminar de esa forma”.
Por su parte, la sicóloga Gloria Hurtado argumenta que esta clase de actuaciones se dan “cuando una personatiene una emoción muy fuerte y su estado de conciencia es menor, es decir, la persona no piensa, si no que actúa de acuerdo a sus emociones”.
Además, los expertos aseguran que, muchas ocasiones, loshomicidios pasionales son una consecuencia de la violencia intrafamiliar. La doctora Hurtado explica que el agresor “es una persona incompleta, que no ha tenido un desarrollo emocional adecuado....
tracking img