cronica

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013

Nombre: Diego Andrés Silva Mancheno
Materia: Pensamiento y Lenguaje
Tema: Parcial 2
Tema de la crónica: una generación Star Wars.
Eran tres de la tarde, según lo que marcaba el reloj al cual no le preste mucha atención, otra vez sería el momento sagrado de sentarse en el sofá, mientras el ritual de comer las palomitas (lo cual no dejaba de ser siempre enigmático) sería nuevamenterealizado. Observé la pequeña pero a la vez intrigante historia que aquella cinta cinematográfica nos traía.
Ernesto, como cualquier otro padre, se admiraba como un niño por aquellas imágenes de hombrecitos verdes, guerras espaciales y el oscuro deseo de venganza y poder de los Siths, seres malvados que protagonizaban aquel papel despiadado, al cual no sólo los personajes de Star Wars, la Guerra de lasGalaxias, los temían, si no inclusive los fans de la película, que se les ponían en hilo el corazón cuando uno de los héroes moría en nombre de la república galáctica.
¡Mira como Yoda le corta en dos a ese robot, ¿genial no?
Asi dice mi padre ante un escena en el cual se ve como el sable de luz atraviesa y corta el ya hierro fundido de aquel torpe soldado robot.
¡Droides papá!, digo yo en vozenérgica, intentando persuadirle de que en nuestra era el concepto de robot se caracteriza por ser ya muy viejo. Aunque la escena no es muy impactante, ha sorprendido casi de manera inmediata a Ernesto, quien sin guiñar el ojo continua viendo la orgia de imágenes remasterizadas que aquella película hollywodiense nos traía acá a tan andina y lejana tierra del mundo. En un mundo sin guerra ¿Quédeja de existir? Pienso yo mientras me quedo fascinado ante tal acto de espectacularidad en donde mi padre muy comúnmente hacia al ver como uno de estos “bichos” de la película corta a los soldados malvados. Su cara se vuelve como un collage de emociones ( y no sé si decir verdaderas o no) parecería que esta película le trae más recuerdos que a mi.
-Debes de ver esta escena mírala allí entiendesporque necesitan matarlo.
- Por enésima vez pá, es un droide, no un infeliz soldado alemán que lo hacen caminar con los ojos vendados hacia quien sabe una muerte segura ( escena de la película Rescatando al Soldado Ryan).
Una vez más mis palabrasnu surten efecto alguno, al parecer este ser se le torna mucho mas interesante destrozar en varios pedazos a una maquina, que ver el sufrimientopsicológico que padecían los aliados en el día “D” en donde valientemente ingresaron a las playas de Normandía con la iniciativa de llegar a los aposentos de aquel político alemán tirano, Pero esto al igual que lo anterior parecía sin efecto alguno sobre mi padre Ernesto.
George Lucas, creador de una de las sagas más codiciadas en el mundo del cine, no solo ha generado un cambio al nivel del manejode efectos especiales, sino que, fundó toda una generación. Viejos y jóvenes de diferentes lenguas y partes del mundo se congregan masivamente, únicamente para filosofar sobre quien es mejor ¿ los Jedi o los Sith? Y si ¿ qué hizo que esta película se volviera parte esencial de la vida de las personas?. Estrenada en los 70s por la no tan reconocida en ese momento estudio “Century Fox”, no solo hagenerado una serie de mitos sobre la película y sus actores, además creó toda una maquinaria humana que mantiene aún viva aquellos recuerdos de una película de ciencia ficción muy prometedora.
Mi padre, perteneciente a la época de las maquinas de escribir eléctricas, fue como muchos parte de aquella generación, en donde: viajes intergalácticos, naves espaciales y guerras interestelares, yaformaron parte de su visión del mañana. Como dirían en Ecuador, en sus reciencitos 20 años de vida fue el cambio sustancial que se dio con la primera aparición de aquella película que marcaría su vida.
-Si entendieras la diferencia que hay entre una máquina de escribir y un holograma hace 36 años atrás, comprenderías porque me fascina ésta película Star Wars dice él con la cara de aun fascinado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS