Cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Español
“cronica”
Azalea Alheli Pineda Zapata
2_C
No.34









BEIJING, 2 nov(Xinhua) -- Tradicionales faroles rojos chinos y  carteleras en las que se muestran imágenes típicas de Africa, además  de posters en inglés y francés en los que se proclama la "amistad,  la cooperación,el desarrollo y la paz" chino-africanos pueden verse  en las principales calles del centro de Beijing.  
     La capital china fue adornada antes de la histórica cumbre con  los líderes de más de 40países africanos programada para el 4 y 5  de noviembre.  
     Al margen de la Cumbre de Beijing del Foro de Cooperación China- Africa, el gobierno chino también está poniendo en marcha una  campañapara promover la cultura africana entre sus ciudadanos.  
     Hoy jueves fueron inauguradas dos exposiciones, una de monedas y  estampillas de 48 países africanos y otra de artesanía africana que muestran el paisaje africano, los sitios de interés históricos y las  relaciones con China.  
     "Es una buena oportunidad para que los chinos comunes y  corrientes puedan ver algo de Africa", dijoCheng Hui, un ávido  coleccionista que suministró algunas de las piezas de artesanía en  exhibición. "Muchos africanos son artistas natos. Incluso las piezas  de hace 2.000 años son consideradas hoyarte de moda". 
     Johnson Weru de Kenia dijo que la exhibición lo hace sentirse  como en su casa y que ayudará a mejorar la amistad y el  entendimiento entre africanos y chinos.  
     Semanasantes del encuentro, boletines sobre las costumbres y los  tabúes del remoto continente africano fueron colocados en parques y  comunidades para informar a la población sobre lo que se debe hacer  y loque no se debe hacer al reunirse con amigos africanos.  
     Las televisoras locales, la radio, los diarios y los sitios en la  red abrieron espacios especiales para discutir la cultura y la...
tracking img