Cronica

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Problemática social en la ciudad, Ibagué.

Algunos ciudadanos aquejados por la situación piden ficha y esperan su turno para poder recibir una respuesta detallada del porque no llega el servicio de agua a sus hogares, el punto de encuentro es en la empresa de acueducto y alcantarillado de la ciudad conocido como el IBAL. A través de esta creciente crisis y para no generalizar el centro deatención de esta empresa, se hace un recorrido por la ciudad para aclarar de alguna forma la incógnita y saber la solución o posible respuesta a la interrogante del porque el servicio del liquido preciado en la ciudad es nulo en algunos lugares de la ciudad.
Al recordar las múltiples opciones que tengo para realizar mi crónica, trato de elegir las más acertadas y la primera en dirigirme fue a laAlcaldía. Con una ayuda que tenia dentro del recinto más importante de la ciudad, mi ayuda me da unas pautas y tratar de no dejar ver el lado negativo del alcalde y de la empresa conocida como el IBAL sobre lo que ocurre en los últimos días con la problemática que ha generado el agua. En sus aspectos positivos, el que me brindo la información destaco que el IBAL en el último año presento una notablemejoría del 100% en cuanto a materia de potabilidad del vital liquido, de 57 suspensiones del servicio del acueducto en 2012, paso a 31 en el 2013 y según datos del Viceministro de Aguas, es una de las 4 mejores del país en materia de calidad.
Para dejarme mejor informado me obsequia una revista que da la Alcaldía titulado “IBAGUÉ. La clave está aquí”, se despide con una sonrisa para su puesto detrabajo y me ayuda con buena parte de información para mi trabajo.
Al alejarme siento que, aparentemente mente, la problemática de la que tanto hablan solo puede ser un rumor, pero la mayoría de hechos y acontecimientos importantes y algunos catastróficos empiezan así. Quedo con un poco de esa sensación de algo incompleto y duda; busco no una opinión de funcionarios ligados a brindar servicios ybusco respuesta a empresarios del sector privado, me dirijo al ANDI.
Al llegar a aquel edifico de nombre Escorial, entro, pido indicaciones y me señalan el ascensor y me dan una señal de al entrar al ascensor presionar V4 en el tablero para dirigirme a mi destino. Fue rara la indicación pero la seguí y efectivamente llegue a las oficinas del ANDI, donde la secretaria me recibe un poco ocupadahablando por el teléfono pero amablemente al finalizar me dice que la que me puede atender esta muy ocupada y solo manejan entrevistas a través del correo electrónico. Creo que fue algo como para sacarme rápido del lugar porque al llegar a mi casa le envié mi respectiva pregunta para la entrevista pero no recibí respuesta alguna.
Para completar y finalizar mi recorrido por los lugares en los quepodrían brindarme información sobre la problemática la cual quería conocer lo que pensaban y una posible solución, me dirijo al lugar donde empecé la búsqueda de respuestas, la Alcaldía. Mi último destino se torna con un poco de espera e incomodidad para saber el punto de vista de un Concejal y lo que ha ocurrido en la ciudad por las incomodidades que se escuchaban sobre el agua, y casualmente alas afueras de este recinto, una muchedumbre se acercan para hacer críticas y tratar de ser escuchados con un particular medio de manifestación, una “Papayera”.
En mi espera escucho algunas voces de protesta y algunos curiosos se acercaban a ver el “espectáculo” con él la cual la comunidad trataba de ser escuchados. Me acerco de nuevo a la puerta donde están las eminencias del consejo de la ciudady uno de ellos estaba afuera hablando con un colega, el celador me habla de él y me dice que él es uno de los que puedo entrevistar. Amablemente me abre un espacio en la agenda e inmediatamente se abre camino a través de la Alcaldía para poder hacer la entrevista con un poco más de calma.
En su rutina de ser entrevistado me comentó que una solución que se espera por parte de la ciudad es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS