Cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todavía recuerdo claramente el momento cuando mi mamá me dice: “tóqueme aquí, me siento una bolita”, era su seno, por alguna razón, ese día, quiso hacerse el auto examen. Cuando le toqué donde ellame indicaba, efectivamente le sentí la bolita y que al hacerle presión no le causaba ningún dolor. Sin precipitarme le dije que sacara cita médica, la verdad no me preocupé, nunca pensé que unaenfermedad como el -cáncer de seno- nos tocara, menos a mi mamá con 38 años de edad, a pesar de que mi bisabuela por parte de papá padeció de ésta.
La cita le salió días después de solicitarla, el doctor laexaminó y también con sospechas le mando a realizarse una biopsia estereotáxica de mama que determina las coordenadas del espacio donde se encuentra la lesión y con un dispositivo denominado “pistolade biopsia” se extrae piezas cilíndricas de tejido para comprobar si el tumor es maligno o no. Exactamente a los ocho días le entregaron el resultado y recuerdo cuando ése jueves yo llegaba delcolegio, la casa estaba en un silencio profundo, entré a la habitación de mis papás y allí estaba ella, con los ojos hinchados de tanto llorar, su rostro lo decía todo, me senté a su lado y volvió sullanto; yo siendo muy sensible increíblemente estaba tranquila, al principio no lo creía pero luego lo asimilé y aún así, yo seguía tranquila, era como si en el fondo supiera que la difícil situación porla que pasábamos iba a terminar bien.
A pesar de que el servicio de salud en Colombia no es muy bueno y que recientemente nuestra EPS había pasado por diferentes tipos de cambios como trasladarnos desede; por azares de la vida terminamos siendo atendidos en la clínica Carlos Ardila Lulle, donde los mejores médicos Oncólogos atendieron a mi mamá.
Tuvo que pasar por cualquier cantidad de exámenesen los cuales uno de ellos informaba que el cáncer estaba haciendo metástasis y que otro muy pequeño tumor se veía en el hígado. La preocupación y desespero en ella fue tanto que la depresión era...
tracking img