cronica

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
CONTENIDO

INTRODUCCION
1. JUSTIFICACION
2. OBJETIVOS
2.2 OBJETIVO GENERAL
2.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. DESARROLLO DEL TEMA
4.CONCLUCIONES
5. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

INTRODUCCION:

Es el análisis crítico de la película llamada Un milagro para Lorenzo, en la cual se evidencia el desarrollo y aplicación del método científico.
Entonces, sabiendo que el método científico esun proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre, cumpliendo con las fases de observación, formulación de hipótesis, experimentación y la emisión de conclusiones.

La película fue dirigida por George Miller en 1992 en EstadosUnidos y fue protagonizada por Nick Nolte (Augusto) y Susan Sarandon (MIchaela)

1. JUSTIFICACION
Es pertinente desarrollar el trabajo porque nos permite aterrizar los conceptos de investigación y método científico en un caso de la vida real, específicamente, el caso de una enfermedad muy rara que suele darle a un individuo entre veinte mil personas, afecta a los varones entre cinco y doce añosdonde su madre fue portadora, la Adrenoleucodistrofia (ADL), esta consiste en que se acumulan ácidos grasos en cadenas muy largas en el sistema nervioso, interrumpiendo la actividad normal del cerebro y las glándulas suprarrenales.
De esta manera, se buscan distinguir las fases de la investigación sobre la enfermedad del paciente Lorenzo O’done realizadas por médicos científicos y por sus padres,quienes constantemente luchan por hallar la cura para su hijo.

2.1 OBJETIVO GENERAL

Identificar el método científico en la película Un milagro para Lorenzo.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar las fases en que se desarrolla el método científico en la película Un milagro para Lorenzo

3. DESARROLLO DEL TEMA

1. ¿Se aplica el método científico en la película un milagro paraLorenzo? Y ¿Cuál es la problemática que se presenta en esta película?
En la película Un milagro para Lorenzo, si se aplica el método científico, la problemática que presenta la película consiste en una rara enfermedad que desarrolla Lorenzo a sus cinco años de edad y determinar porque seguía aumentando las grasas saturadas, si habían cancelado este tipo de alimentos ricos en grasas en una dieta, sinembargo después encuentran la solución con aceite de oliva, pero solo disminuyo parcialmente el nivel de las grasas, por tanto es otra problemática que surge, que finalmente la resuelven los padres, con otro tipo de aceite. En general la problemática de la película, en la cual se basa el método científico, es identificar la enfermedad que padece Lorenzo y poder encontrar una cura determinante paraesa enfermedad (ADL).

¿Cómo se aplica el método científico?
El método científico es aplicado durante toda la película, mediante los estudios que realizan los padres, pues como primer paso, es la observación, donde los padres empezaron a observar los comportamientos de Lorenzo frente a esa anomalía, al ver que Lorenzo empeoraba constantemente se le recurren a hacer muchos exámenes médicos, dondese generan hipótesis y según los resultados se determina que cumple con las características genéticas de los niños con ADL, después de investigar un poco sobre la enfermedad y al ser sometido Lorenzo al tratamiento (experimentación), su padre empieza a hacer investigaciones sobre los veintinueve casos que han existido y realiza suposiciones frente al tratamiento que recibe su hijo, sin embargo enese punto de observación él puede notar que el tratamiento se encuentra atascado; por tanto decide tomar acción en el asunto y en compañía de su esposa comienzan a documentarse sobre las características de la enfermedad para buscar una solución frente a la enfermedad, finalmente en septiembre de 1986 se reúnen en Londres con médicos de todo el mundo y deducen que la semilla de Nabo podría ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS