Cronica

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
El realismo surge como la primera postura filosófica de la humanidad. En sus inicios buscaba explicar el principio de todas las cosas, denominado como arjé.

A lo largo de la historia, surgieron ungran número de simpatizantes de esta corriente filosófica, con su iniciador Thales de Mileto hasta llegar a Aristóteles.

El realismo filosófico es de gran importancia en la ciencia moderna, debidoa que sobre él recaen los preceptos básicos, es decir todo el conocimiento humano actual encuentra sus bases en esta corriente.

Durante este período se inauguran tanto el pensamiento abstractocomo el pensamiento formal de la filosofía, así como importantes conceptos tales como el Principio Lógico de Identidad.

Durante este lapso convergen los más grandes filósofos de la historia antigua,tales como Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles y Parménides.

El Realismo da paso a una de las más brillantes épocas de la humanidad, y su fin se ve marcado por acontecimientos de granrelevancia en la historia universal.
Realismo
Información general
Realismo denota dos grupos distintos de las teorías filosóficas, una sobre la naturaleza de los conceptos universales y el otro con elconocimiento de los objetos en el mundo.
En - la filosofía clásica y medieval tardía, el realismo era un desarrollo de la teoría platónica de las formas y celebró, en general, que los universales como"rojo" o "hombre" tiene una, el objetivo de existencia independiente, ya sea en un reino de su cuenta o en la mente de Dios. realismo medieval suele ser contrastada con el nominalismo y el realismoclásico de críticas desde este punto de vista fueron proporcionados por Pedro Abelardo y Guillermo de Occam.
En el realismo la filosofía moderna es un término amplio, que abarque varios movimientos, cuyaunidad se encuentra en un rechazo común del idealismo filosófico. En su forma más general el realismo afirma que los objetos del mundo exterior existe independientemente de lo que se piensa acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS