Cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DON MARIO

´´ Voy a ver si consigo un permiso para conseguir que ustedes hagan su trabajo para la próxima semana, así que espérenme´´ eso es lo que recuerdo que dijo nuestra profesora aquel Viernes trece de agosto en donde lo último que esperábamos era encontrarnos con tan bellos relatos que nos cuestionarían uno a uno todo lo que hasta ahora era el sentido de vivir, o por lo menos así lo víyo.
Luego de tener todo listo , caminamos una cuadra y media para llegar a nuestro lugar de destino, un ancianato se respiraba aquel olor característico de estos lugares, una mezcla que por cierto nunca he logrado descifrar, como a medicamentos con guardado de cuarto útil, y aquel color tan característicos tan amarillento del ambiente. Ya había tenido la oportunidad de visitar un lugar deéstos en una ocasión pasada y realmente la experiencia no fue muy grata, así que mi predisposición era completa, pensaba que aquel primer trabajo puesto por nuestra profesora no lo iba a lograr de forma satisfactoria, y es que además ella nos cogió de una forma muy inesperada ya que simplemente antes de entrar nos dijo ´´ muchachos van a escoger una persona le van a preguntar muchas características desus vidas y trataran de formar un perfil o crónica con esos elementos´´. Valla reto ya que el querer saber muchas cosas me bloqueaba por completo; mi miedo fue aumentando cuando de pronto una de las asistentes que trabajan allá, quienes son estudiantes del sena en el área de Gerontología, me dirigió a donde un señor de aspecto muy malgeniado, poco dispuesto a recibirme, parecía como si hubiesepuesto un muro ficticio para no tener que responder a ninguna de mis preguntas. Al sentarme a su lado me presente y de inmediato éste me recibió con un buen apretón de manos, fue en ese momento cuando mis temores se fueron desvaneciendo, acomode mi disposición a la experiencia y simplemente tome una actitud de amigo con mi entrevistado.
Mario de Jesús García Torres era su nombre, nació en 1929 esoriundo de Bello y es el menor de todos sus hermanos. Aquel hombre de 81 años, dice poseer solo sobrinos, ya que en su familia solo él vive y su mayor motivación en esta vida ha sido la imagen divina del Señor. Dice que nunca quiso casarse, para él eso era la peor atadura que el hombre podría haberse inventado, de su vida cuenta que fue plena sin alguien con quien tener que compartir a sulado, más sin embargo nunca le faltaron sus novias. Tuvo la fortuna de haber laborado en la época en que en el país conseguir empleo era simplemente cuestión de ganas, pues no resultaba ser tan complicado como ahora, en donde hay que poseer como mínimo un bachillerato, una libreta militar y un pasado judicial o en su defecto un certificado de la procuraduría en donde certifiquen que se posee unpasado judicial intachable. Él dice que a sus 23 años salió de obrero raso de Fabricato, para luego, gracias a las conexiones, conseguir un trabajo en el municipio para emplearse en diferentes colegios, aunque no recuerda todos dice que se destaca y se siente orgulloso de haber sido el profesor de educación física del instituto Jesús de la Buena esperanza, en Bello. De los deportes siempre disfrutóel Baloncesto y el Fútbol, pero fue éste último el que le dió sus mayores glorias en la vida. Fue parte de la selección de bello y luego de la selección Antioquia en la parte de directivo técnico. Brasil, Panamá, Aruba, Curasao son países que gracias al deporte pudo conocer. Estuvo en diferentes torneos pero dice que el que más se destacaría fue uno en las Antillas en donde se realizó uncampeonato en honor a la Reina Victoria. Don Mario, como le gusta ser llamado porque según él inspira respeto y jerarquía entre las nuevas generaciones y las salientes, como decía él con mucho humor, tuvo como vicio el cigarrillo, nunca tomo porque decía que no le provocaba, y jamás cayó en la tentación de la marihuana, muy a pesar de que estuvo en una época en donde era todo un boom esta droga. En...
tracking img