Cronica

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Crónica: Mi Viaje a Guatemala
Primer día:
soy de Hatillo, Puerto Rico. De pequeño siempre tuve el sueño de viajar a Guatemala pero no había tenido la oportunidad de lograrlo, hasta que mi pápa me dijo que si quería viajar que escogiera el lugar. Pues si escogí Guatemala mi país favorito. El viaje estaba pautado para el 15 de diciembre de 2012, esperaba el día con ansias. Pasaron los días ypor fin llego el gran día 15 de diciembre, eran alrededor de las 3a.m., cuando salimos rumbo al aeropuerto internacional de Puerto Rico, donde cogeríamos el avión para Guatemala. Pasaron varias horas de viaje y por fin pise suelo Guatemalteco. Llegamos al aeropuerto internacional La Aurora en ciudad de Guatemala en. Por fin en Guatemala ya eran las 8:13a.m. y nos dirigíamos al Hotel Westin CaminoReal en Cuidad de Guatemala, situado a 2km de Aeropuerto de Guatemala, unos de los hoteles más visitados por los turistas en Guatemala. Llegamos al hotel y nos instalamos bajamos a comernos algo, estábamos hambrientos. Cuando llegamos al salón comedor del hotel no sabíamos que escoger, había una variedad exquisitas de comidas típica de Guatemala. Decidimos pedir caldo de caldo de marisco, arroz conapio y frijoles blancos, una de las comidas típicas de Guatemala. Mi padre y yo decidimos que como era el primer día no quedaríamos en el hotel y disfrutar de área de la piscina y del hotel en general y que al día siguiente saldríamos temprano a recorrer Guatemala.
Segundo día:
16 de Diciembre de 2012, 7:00a.m. Nos encontrábamos en lobby del hotel esperando el taxis, este nos llevaría alParque Arqueológico Tikal Está ubicado en Petén, que es el departamento más grande de Guatemala y cuenta con una variedad natural inmensa, es la cuna de la cultura maya, allí se encuentran los majestuoso templos, pirámides mayas construidas en el pasado y está rodeado por una selva impresionante. Llegamos al parque y nos encontramos con el guía turístico de dicho parque, el nos daría el recorrido porel parque. El clima era algo frio y la geografía del lugar era impresionante. Mi padre y yo decidimos pasar todo el día en el parque explorar cada rincón de tan importante obra con una historia aproximadamente de 3,000 años. Acampamos cerca de la selva con el guía turístico, estuvimos todo el día allí, comimos y disfrutamos de tan hermosa vista. Casi al atardecer regresamos al hotel, me sentíasumamente cansado por todo el recorrido por el parque y decidí acostarme a descansar, al otro día me esperaba un viaje igual o más largo.
Tercer día:
17 de diciembre de 2012, 6:00a.m. Amanecí con ansias de seguir conociendo Guatemala. Mi padre y yo bajamos a tomar el taxi para que nos llevara a La Antigua Guatemala. La Antigua Guatemala se encuentra a 45 minutos de la Capital, Los monumentos ypatrimonios ubicados en La Antigua Guatemala cuentan con una iluminación que ofrece vistas interesantes para los visitantes y fotógrafos. Vale la pena recorrer a pie las calles para encontrar una buena fotografía. Desde fuentes hasta iglesias, los detalles están a la orden del visitante. Llegamos a la iglesia La Merced todo el guía turísticos contratado por mi padre ya nos estaba esperando.Decidimos que lo primeros que íbamos hacer era comer en los quiosquitos ambulantes cerca de la iglesia La Merced. Pedimos Tamales que por cierto estaban exquisitos. Caminamos A lo largo de dicha calle se puede contemplar la arquitectura colonial de los restaurantes y casas que conservan una línea tradicional. El clima del lugar era algo frio muy parecido al de puerto Rico en Navidad. Llevábamos variashoras caminando y tomando foto era las 2:00P.M. Y entramos a un uno de los mejores restaurantes de la antigua Guatemala Sobremesa, donde pedimos el plato de la casa Empanadas de loroco, yuca con chicharrón no cabe duda que en Guatemala se cocina exquisito. Luego decidimos ir al Parque Central en Antigua Guatemala Aquí, se puede disfrutar de una excelente vista de la fuente y es un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS