Cronica

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Ejemplo de Crónica:
Se esfumo la ilusión
Eran los últimos 15 minutos del partido cuando se le vino la noche encima a la Selección Mexicana, que luego de ponerse en ventaja con un golazo de zurda de Giovani dos Santos al iniciar la segunda mitad, finalmente cayó ante la poderosa escuadra de Holanda 2 goles a 1, para quedar eliminada de la Copa del Mundo por sexta vez consecutiva en la ronda delos octavos de final.

México acarició la ronda de los cuartos de final y se dio el lujo de tener contra la pared al subcampeón del mundo, hasta que el enemigo que no remató se levantó de sus cenizas para mandar de regreso a casa al Tri, que por sexta ocasión consecutiva, por más que haya sido con formas diferentes, queda eliminado en la Copa del Mundo en la misma ronda.

El equipo comandado porHerrera mostró un gran aplomo y tras haber cambiado la historia de un Mundial condenado al fracaso, no pudo extender en cambio la racha de resultados positivos y con su primera derrota también vino su eliminación,. El trabajo estupendo de jugadores como Guardado, Herrera, Oribe, Moreno y hasta Márquez o Layún, forma parte ahora de una historia de frustraciones que parece no tener fin.

El técnicoholandés Louis Van Gaal jugó con tres diferentes esquemas tácticos, tratando de frenar a la escuadra mexicana que se apropió del balón al inicio del encuentro y finalmente acabó tirándose a matar en la parte final del partido para evitar la derrota. Cuando ya el tiempo oficial había expirado, Rafael Márquez trató de evitar el desborde de Arjen Robben al fondo del área por la izquierda del áreamexicana, y alcanzó a tocarlo con la punta del pie, y el holandés, que se había pasado todo el partido pidiendo que le marcaran un penalty, finalmente fue complacido por el silbante portugués Pedro Proenza, quien ordenó el tiro de castigo al minuto 94.

Jan Huntelaar, quien había entrado para forzar la ofensiva holandesa a su tercera formación diferente en el partido, cobró el disparo abajo a la derechadel marco de Guillermo Ochoa, quien se tiró al lado opuesto.

Previamente, el equipo holandés intentando evitar la derrota se había tirado al frente, atacando por todos los sectores, aunque siempre las jugadas terminaban por el mismo camino, a través de Sneijder, quien terminó por ser uno de los verdugos del cuadro mexicano, pues un cañonazo suyo al minuto 88 igualó el marcador, en un tiro deesquina donde el balón salió rebotado y llegó para sacar el disparo que sólo fue observado por Ochoa, pues el remate fue franco, seco y directo a media altura pegado al poste derecho del arquero mexicano.

El partido comenzó bajo un sol intenso, una elevada humedad, y condiciones realmente difíciles, pues el termómetro alcanzó los 32 grados con mas de 65% de humedad, que provocaron que el encuentrobajara dramáticamente de ritmo en la segunda mitad de la primera parte. Incluso, antes de que se ordenara la pausa para hidratación al minuto 30, ya el equipo mexicano había bajado su intenso tren de marcación que tenía literalmente atado al cuadro holandés.

Holanda buscó los costados, los desbordes, los balones al espacio, vamos, hasta los balonazos, pero nada funcionaba ante una ordenada defensamexicana, que cometió algunos errores que generaron jugadas de peligro de la escuadra holandesa, pero todo terminaba bajo control e incluso, una vez más, Guillermo Ochoa apareció en el momento justo, evitando en esos pocos avances, que los holandeses pudieran cantar gol.

El técnico de la naranja, Louis Van Gaal, que había salido con un esquema de 4-4-2 cambió casi de inmediato, y ordenó lasalida de Nigel de Jong al minuto y la entrada de Indi, para completar su línea de 5, misma que en los últimos 30 minutos se convirtió en un claro 4-3-3 con él que se arriesgó a los contragolpes mexicanos, que esta vez, a diferencia de lo que sucedió en el partido ante Croacia, no fueron efectivos.

Las conexiones mexicanas funcionaron muy bien por periodos del partido, en la primera mitad al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS