Cronicaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orgía Poética

Conductores:
Arnoldo Hirales y Jessica Pérez García
JESSICA: Buenas tardes compañeros; es un gusto poder estar con ustedes y compartir la actividad de hoy.
ARNOLDO: El programade este día es variado: habrá poesía, cortometrajes animados, videos caseros y música.
JESSICA Y ARNOLDO: Comencemos, pues…
ARNOLDO: La poesía (del griego poiesis 'creación'), es un género literario.El término «poiesis» significaba «hacer», en un sentido técnico, y se refería a todo trabajo artesanal, incluido el que realizaba un artista. Aplicado a la literatura, se refería al arte creativo queutilizaba el lenguaje.

JESSICA: La poesía es un género literario escrito en una forma particular: las oraciones se dividen en varios renglones llamados versos.
Los versos se agrupan enconjuntos espaciados entre sí llamados estrofas. Suele tener rima, que le da musicalidad. Cuando no hay rima entre los versos ni medida predeterminada, se denominan versos libres.
ARNOLDO: Nuestro compañeroJonathan Mayoral Mayoral nos recitará un poema de su autoría: Amar es imposible.

JESSICA: ¿A alguien entre ustedes le gusta Ricardo Arjona? Pues a nuestro compañero Erick Francisco Martíneztambién. De este cantautor guatemalteco va a interpretarnos: Te conozco.

ARNOLDO: El Rap puede interpretarse a capella, sin acompañamiento musical, pues. Pero va normalmente acompañado por un fondomusical rítmico conocido con la voz inglesa beat. Aquí los dejamos con Perla Abaroa, que nos mostrará su talento rapero.

JESSICA: Un cortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica quedura menos que una película de producción normal.
VALENTINA: Como cada año, los Oscar se vuelven una conmoción para los amantes del cine. Estuvieron nominados cuatro cortometrajes animados pero solomostraremos tres, que son: ‘Lavatory – Lovestory‘, ‘Presto‘, y “Oktapodiy” . La otra característica es que domina la comedia entre los elegidos, y que por tercer año consecutivo, pese a las...
tracking img