Cronicas De Narnia Resumen

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
LAS CRÓNICAS DE NARNIA
Libro V: “El caballo y su niño”
Clive Staples Lewis
Este libro relata la historia de Shasta, Un niño que comienza una aventura durante la época de oro de Narnia; Cuando Pedro, Edmundo, Susana y Lucía, eran los reyes absolutos de dicho país. La Historia se lleva a cabo en Narnia, Calormen y las tierres entre estos dos países.
Shasta era un niño que vivía en una pequeñacaleta en el extremo sur de Calormen. Vivía con su padre, un pobre pescador que no se comportaba precisamente como debía hacerlo un padre, ya que siempre buscaba escusas para culpar a Shasta por todas sus desgracias y se aprovechaba de eso para golpearlo. Shasta se encargaba de todas las labores del hogar: Zurcía las redes de pesca de su padre, cocinaba, lavaba, planchaba, etc.
Shasta nuncasintió curiosidad por lo que había al sur de la caleta. Un par de veces, acompañó a su padre a vender lo que conseguía de la pesca, pero todo le parecía aburrido. Pero sí le causaba curiosidad por lo que había hacia el norte, porque no conocía a nadie que hubiese ido hacia allá y porque no se lo permitían. Él pensaba que su padre se lo ocultaba, pero el pescador lo ignoraba y no le importaba.
Un día,llegó del sur un desconocido muy diferente a todas las personas que había visto. Aquel hombre era un Tarkaan o gran señor y tenía intenciones de comprar al niño. Shasta, escuchando detrás de la puerta mientras su padre conversaba con el Tarkaan, se enteró de aquello y de que no era realmente hijo del pescador, motivo por el que se sintió aliviado, pues, no le quería como lo debía hacer un hijo ycreía que el Tarkaan lo trataría mejor.
En eso, se acercó al caballo del Tarkaan y mientras se preguntaba en voz alta que tipo de hombre sería su futuro señor, escuchó al animal hablarle. El caballo le dijo que de la tierra de donde venía, casi todos los animales podían hablar, obviamente el caballo venía de Narnia. El que caballo también le dijo que había sido capturado cuando solo era unpotrillo. Ahora, pretendía escapar y le daba la oportunidad al niño de hacerlo junto a él, pues, el Tarkaan no era un hombre bueno. Esa misma noche, escaparon con mucho cuidado rumbo al norte.
Shasta, dolorido por todo lo que había cabalgado durante la noche, escucha el plan del caballo Bri para llegar al norte. Mientras cabalgaban en dirección al norte y pasando por muchos poblados, Bri le decía aShasta que con el tiempo se le endurecerían los músculos y podía galopar como todo un jinete. Mientras Bri le relataba al muchacho sus aventuras en las guerras, el caballo escucha el rugido de un león y, se echa a correr. Pronto, el caballo y el niño se darán cuenta que una niña y su yegua, están en la misma situación escapando de un león. Luego de una breve conversación, la niña le cuenta al niño yal caballo su historia.
La madre y el hermano de la niña, habían muerto hace un tiempo atrás y el padre, al estar sin la compañía de una mujer, decidió casarse nuevamente. Tras los malos tratos de su madrastra, la niña decide quitarse la vida… pero después de descubrir que su yegua hablaba y que venía de la tierra de Narnia, decide huír junto a ella para conocer esas tierras y vivir en completalibertad y armonía, ya que el padre de la niña había planeado que ella debía casarse con un hombre viejo que ella no quería como su esposo. Después de dormir toda la noche, los niños y los caballos deciden continuar juntos su camino hacia el norte. Ahora debían cruzar la ciudad de Tashbaan, pero tenían el problema de que podrían ser descubiertos en el camino por esta ciudad; por eso después demucho meditar las múltiples opciones que tenía para cruzarla, deciden disfrazarse de pordioseros para no ser descubiertos.
Pronto llegaron a la gran ciudad. Una vez adentro, fingieron ser pobres para no llamar la atención, el cual era el plan de la yegua Juin. Sin embargo, cuando Shasta tuvo su primer encuentro con narnianos, las cosas no salieron como esperaban. De repente, se abrió paso una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas De Narnia Resumen
  • resumen del libro cronicas de narnia
  • Las crónicas de Narnia
  • Resumen Cronicas De Narnia
  • Resumen Las Cronicas De Narnia El Leon...
  • Resumen De Las Cronicas De Narnia La Ultima Batalla
  • Resumen: las crónicas de narnia: el caballo y su niño
  • Resumen Las Cronicas De Narnia El Sobrino Del Mago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS