Cronicas de narnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cuál es la Ley que regula las actividades del Banco Central de Chile? ¿Cuáles son sus principales artículos?

2.- ¿Cuáles son las funciones del Servicio Nacional de Aduanas?

3.- ¿Qué es el compendio de Normas Aduaneras?

4.- ¿A que se le denomina Incoterm?

5.- ¿En qué consiste cada una de ellas?

1.- La ley que regula las actividades del Banco Central de Chile se llama “LeyOrgánica y Constitucional del Banco Central de Chile”, y entre sus principales artículos se encuentran los siguientes:

Art. 1º: El Banco Central de Chile es un organismo autónomo, de rango constitucional, de carácter técnico, con personalidad jurídica, patrimonio propio y duración indefinida. Esta ley establece su organización, composición, funciones y atribuciones.

Art. 2º: El Banco, en elejercicio de sus funciones y atribuciones, se regirá exclusivamente por las normas de esta ley orgánica y no le serán aplicables, para ningún efecto legal, las disposiciones generales o especiales, dictadas o que se dicten para el sector público.

Art. 3º: El Banco tendrá por objeto velar por la estabilidad de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos. Las atribuciones delBanco para estos efectos, serán la regulación de la cantidad de dinero y de crédito en circulación, la ejecución de operaciones de crédito y cambios internacionales, como, asimismo, la dictación de normas en materia monetaria, crediticia, financiera y de cambios internacionales.

Art. 38º: En Materia Internacional, el Banco tendrá las siguientes atribuciones:

1.- Participar, en representacióndel Gobierno de Chile o por sí, según corresponda, en organismos financieros extranjeros o internacionales y operar con ellos.

2.- Aplicar las disposiciones de los convenios en que sea parte el Banco, así como las contenidas en tratados o convenciones celebrados por el Gobierno de Chile, que correspondan a las finalidades del Banco.

3.- Contratar en el exterior toda clase de créditos,mediante líneas de crédito, préstamos o a cualquier otro título.

4.- Emitir títulos, que deberán contener las condiciones de la respectiva emisión, como asimismo, colocarlos en el extranjero.

5.- Conceder créditos a Estados extranjeros, bancos centrales o entidades bancarias o financieras extranjeras o internacionales, cuando dichos créditos tengan por objeto facilitar el cumplimiento de losobjetivos del Banco.

6.- Mantener, administrar y disponer de sus reservas internacionales, en el país o en el exterior. Dichas reservas podrán estar constituidas por monedas extranjeras, oro o títulos de crédito, valores o efectos de comercio, emitidos o garantizados por Estados extranjeros, bancos centrales o entidades bancarias o financieras extranjeras o internacionales.

Art. 39º: Todapersona podrá efectuar libremente operaciones de cambios internacionales.

Art. 40º: El Banco podrá exigir que la realización de determinadas operaciones de cambio internacionales le sea informada por escrito, a través del documento que este señale al efecto.

Art. 41º: Se entenderá como Mercado Cambiario Formal al constituido por las empresas bancarias. El Banco podrá autorizar a otras entidades opersonas para formar parte del Mercado Cambiario Formal.

2.- La Ley Orgánica del Servicio Nacional de Aduanas, en su Artículo 1º establece los siguientes Funciones para el SNA:

“El Servicio Nacional de Aduanas es un Servicio Público, dependiente del Ministerio de Hacienda, encargado de vigilar y fiscalizar el paso de mercancías por las costas, fronteras y aeropuertos de la República, deintervenir en el tráfico internacional para los efectos de la recaudación de los impuestos a la importación, exportación y otros que determinen las leyes, y de generar las estadísticas de ese tráfico por las fronteras, sin perjuicio de las demás funciones que le encomienden las leyes.”

Con el fin de poder cumplir con estas funciones establecidas en la Ley Orgánica, el Servicio Nacional de...
tracking img