CRONICAS DE UN PAIS BARBARO

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
CRONICAS DE UN PAIS BARBARO
ENSAYO

CAPITULO 1.- SE refiere a un hombre de raza negra, que fue nombrado Estebanico, que por su reconocida capacidad como interprete, fue el explorador y el adelantadoen toda la ruta de Florida a Sinaloa, siendo el primero que pisara las tierras del actual Estado de Chihuahua.
La expedición de Narváez nos indica que se acercaron a Chihuahua, por el Big bend, dondese unen los Estados de Coahuila, Chihuahua y Texas. Cruzaron esas tierras texanas llegando al rio Conchos en su Unión con el Rio Bravo, de acuerdo a las crónicas de cabeza de vaca, cruzaron por elnorte de Samalayuca para llegar a Paquime (Casas grandes) algunos autores afirman la versión de sauer de que Estevanico murió entre los zuñi a las orillas del rio Mayo.
CAPITULO 2.- En esto mencionabanque se prohibía terminantemente la esclavitud de los Indios de la Nueva España, pero para los españoles fueron letras muertas.
Cuando Ibarra llega a Paquime se había iniciado el flujo y reflujo de lastribus indígenas, a causa de las Guerras. Por el Norte los Apaches, que descienden de las tierras Canadienses, Por el Sur los españoles repercutiendo a los pueblos a manera de ondas por losmovimientos migratorios.
Los Indios pueblos tuvo su origen en Nuevo México y Arizona su influencia se extendió hasta las actuales tierras de Babicora en Chihuahua. Para explicar las ruinas de Casas Grandescomo de origen, que pensaban que se asemejaban a los aztecas, resultando ser mayormente a otro tipo e cultura por su stock racial, se identifica más llamado salado (salado people), guiándose por lasconstrucciones de adobe que Ibarra hablaba, las obras hidráulicas, las practicas mortuorias, el tipo de alfarería, indicando la influencia cultural desde el norte de los Indios pueblos. Esta exploraciónfue la más grande de Ibarra. Cruzo las regiones hostiles de Sonora entro por primera vez al noroeste de Chihuahua y atravesó la Sierra por una de sus partes más difíciles.
CAPITULO 3.- En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRONICAS DE UN PAIS BARBARO
  • Crónicas De Un País Bárbaro
  • Crónica de un país bárbaro
  • Cronicas De Un Pais Barbaro
  • Crónicas De Un País Bárbaro
  • cronicas de un pais barbaro
  • Cronicas de un pais barbaro
  • Resumen Crónicas De Un País Bárbaro Cap. Ii A Ix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS