Cronicas de una muerte anunciada

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Concepto de SOFTWARE EDUCATIVO: Es un tipo de programa muy especial, enfocado y dedicado al aprendizaje autónomo que permiten el descubrimiento y desarrollo de algunas actividades cognitivas. Sirvende apoyo en los procesos educativos para aprender, enseñar y administrar.
Defino al SOFTWARE EDUCATICO como programas de innovación para las computadoras, con objetivos de aprendizaje que permitenservir de apoyo a lo que se enseña, para un desarrollo y mejora del educando.

Clasificación de los SOFTWARES EDUCATIVOS:

Software libre de contenido: ( GENERICO) Son aplicaciones generales, queno fueron diseñadas para un tema o área en especifico, si no que pueden ser usadas para diversos propósitos.

Software especifico: Son aplicaciones diseñadas para ser usadas en temas específicosdel currículo, en las diferentes asignaturas o sectores de aprendizaje.


Tipos de Software Educativo:
Algunos tipos de software educativo son:
Actividades de repetición y práctica: adaptado aactividades de todo tipo, se presenta una pregunta que al responderla el estudiante, la responde y si está errado la computadora le pide al usuario que intente otra vez, hasta lograrlo o hasta que pidala respuesta correcta de la computadora para que el estudiante la compare con la suya y determine si hay acierto o error. Se repite tantas veces como sea necesario.
Ejercitación: Se refiere aprogramas que intentan reforzar hechos y conocimientos que han sido analizados en una clase expositiva o de laboratorio. En este tipo de aplicaciones el usuario debe resolver algún problema y al analizarpuede tener una recompensa que motiva al usuario a completar la tarea o actividad propuesta. Un uso inteligente de este no sólo involucra práctica, sino que incorpora un feedback que indica al aprendizcuándo un ejercicio ha sido resuelto en forma correcta e incorrecta. De este modo, utilizando el computador para ejercitación, los aprendices pueden obtener una abundante diversidad de ejercicios y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Análisis crónica de una muerte anunciada
  • Monografia de cronicas de una muerte anunciada
  • Cronica de una muerte anunciada
  • Cronica de una muerte anunciada
  • Ensayo crónicas de una muerte anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS