Cronicas de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónicas de una muerte Anunciada
¿Cómo se sentiría si se diera cuenta de que alguien busca a un amigo suyo para darle muerte? Aun más ¿Qué sentiría si todo el pueblo donde vive lo supiera menos suamigo? ¿Se lo informaría? O ¿Pensaría que son solo amenazas sin sentido? Creo que la mayoría de nosotros pensaríamos en decírselo a nuestro amigo, sin embargo quizá nos pudiera pasar lo que narraGarcía Márquez en su libro Crónicas de una Muerte anunciada en donde el personaje principal llamado Santiago es asesinado, aunque el pueblo pudo a ver evitado que se consumará tal acto.
Pero ¿Por qué seasesina a Santiago Nasar? Y ¿Por qué aunque las personas sabían que se le daría muerte no le dijeron nada? Bueno desarrollaré un ensayo en el cual daré respuesta a estas interrogantes, además pretendohacer un análisis de la situación que se describe en el libro y relacionarlo con lo que he aprendido dentro de la materia de Psicología social en particular en cuanto a los temas de actitudes ycreencias y teoría sobre los grupos.
Comenzaré el ensayo mencionando al personaje principal llamado Santiago Nasar quien era un joven de 21 años y se dedicaba a cuidar una hacienda, los hermanos Vicario lobuscaban para darle muerte y tenían planeado la forma y hora en que lo haría.
Ahora bien ¿Qué crimen había cometido Santiago Nasar para que se buscará darle muerte? Bueno Ángela era hermana dePedro y Pablo Vicario, ella se había casado sin embargo su esposo la regreso a su madre por que descubrió que ella no era virgen, la familia la interrogó para que dijera quién le había quitado suvirginidad y ella señaló como culpable a Santiago Nasar.
Al escuchar eso la reacción de los hermanos Vicario fue idear un plan para matar a Santiago y de esta manera conservar a su parecer el honor de lafamilia.
Aquí podemos notar que la creencia de los Vicario era que la virginidad debía conservarse hasta el matrimonio si esta no se conservaba se consideraba una deshonra para la familia.

Este...
tracking img