Cronicas de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el primer momento en el que leí la novela pude darme cuenta de que se trataba de la muerte de un joven; lo interesante de la novela es que poco a poco, conforme iba leyendo iba descubriendolos motivos por los cuales Santiago Nasar (quien es el protagonista) fue asesinado.
Lo primero que pude descubrir es que en esos tiempos la novela expresa una fuerte crítica hacia la iglesia. Un claroejemplo de esto es cuando el obispo que fue a visitar el pueblo, el mismo día en que mataron a Santiago, iba a cumplir sus funciones casi obligatoriamente y a él no le importo la gente que está en elpueblo, solo dio la bendición desde su buque, el cual por cierto era nuevo y lujoso, y esto ciertamente demuestra que el obispo solo era interesado con la clase alta, haciendo a un lado a la clasemedia y baja, lo cual para mi criterio está muy mal. El obispo era bien conocido en el pueblo, ya que tenía fama de ser corrupto, y por esto mismo Ángela no quiso que este obispo fuera la autoridad quebendijera su matrimonio con Bayardo.
El día del asesinato de Santiago, el hermano de Gabriel se cruzó con el Padre Carmen Amador. El había recibido el mensaje de advertencia mientras se preparabapara ir al pueblo y darle la bienvenida al obispo. Es aquí también cuando se expresa otra inconformidad de los actos de la iglesia, el padre aun sabiendo de la muerte de Santiago, no hizo nada paraprevenirla, al contrario, se hizo el loco. La verdad es que no supo qué hacer. Lo primero que pensó fue que no era un asunto de el sino de la autoridad civil. Luego se le olvidó por completo con el únicopretexto es que ese día llegaba el obispo. Esta escena crítica la indiferencia que tuvo el padre pues no hizo nada para prevenir la muerte.
La muerte de Santiago Nasar fue algo muy impactante paratodas las personas, ya que a pesar de haber escuchado las amenazas de sus asesinos la gente no hizo nada por ayudarlo. Cometer un asesinato es un pecado, y un crimen, ya que están acabando con el...
tracking img