Cronicas de una muerte anunciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Esta es una novela escrita por nuestro premio nobel GABRIEL GARCIA MARQUEZ, esta basada en hechos de la vida real, teniendo como temas el amor y la venganza,comienza narrando el asesinato de un joven llamado Santiago Nasar cuyo principal motivo es el reclamo de la virginidad de una “señorita “llamada Ángela vicario de bajos recursos económicos. Estehomicidio es divulgado a todo el pueblo antes de cometerse.

RESUMEN

Todo comenzó porque un forastero llamado Bayardo San Román, quien era muy amable, agradable y rico llegó al pueblo buscando una jovencon quien casarse. Pronto encontró a Ángela Vicario, una joven muy bella y hermana de dos gemelos: Pedro y Pablo Vicario.
El día de la gran boda llegó, todo el pueblo estuvo invitado. Aquelloparecía un carnaval: todo el pueblo festejaba, comía y bebía sin parar.
Los recién casados se fueron a su nueva casa para tener su noche de bodas, pero ocurrió un problema: Bayardo San Román descubrió quesu esposa no era virgen, por lo que la llevó de regreso a su casa. Su madre la golpeó y la regañó. Cuando sus hermanos aparecieron en la casa le preguntaron que quien le había hecho tal cosa y elladijo que Santiago Nasar; por lo tanto, los hermanos se propusieron matarlo por el honor de su hermana.
Lo estuvieron esperando toda la madrugada en una tienda enfrente de su casa. A todos les decían quelo iban a matar, pero nadie los creía capaces. Fueron a afilar sus cuchillos de carniceros y esperaron, pero Santiago nunca llegó a dormir.

Para las 6 de la mañana, ya todo el pueblo sabía queSantiago iba a ser asesinado menos el mismo Santiago, su madre y su amigo Cristóbal, quien lo había acompañado durante toda la noche anterior.
Cristóbal fue notificado sobre lo que ocurriría pero alquerer avisarle, Santiago había desaparecido y es que se había ido a casa de su novia. Ahí fue donde su suegro le avisó por primera vez lo que estaba apunto de ocurrir. Le ofreció refugio pero en...
tracking img