Cronicas De Una Muerte Auncida

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
AMBIENTE

La acción se desarrolla en un pequeño pueblo donde todos los habitantes se frecuentan y comparten. Es una época de muchos perjuicios sociales, donde se impone el dinero y el estatus social y donde la mujer es educada para la total dedicación del hogar.
9. LOCALIZACIÓN
Geográfica
La totalidad de la obra se desarrolla en un pueblo del Norte de Colombia, a orillas del río Magdalena,con sus calles polvorientas, su plaza pública y la iglesia con el campanario , estos sucesos nos hablan de un pueblo de Sucre, sin especificar cual, nos recuerda al Macondo de Cien años de soledad.
10. RECURSOS LITERARIOS
Crónica de una muerte anunciada esta dividida e cinco partes, y la información se entrega al lector de forma fragmentada, pero a medida que se avanza en la lectura, se vanenlazando como un rompecabezas hasta llegar a completar su trama.
No usa figuras literarias muy claras ni comunes, ya que se trata de una crónica, se habla en tercera persona, ya que lo narra ora persona ajena a los hechos, quien solo ha recogido los testimonios y después ha armado su historia ajustándola lo mejor posible a la verdad.
Solo se notan hipérboles al exagerar los cuadros relatados enalgunos apartes de la obra.
Narrador
El narrador está en primera persona, ya que es un amigo del protagonista de la historia. Aparentemente es un narrador omnisciente, puesto que sabe casi todo los detalles de la obra; pero en realidad sabe todo porque se lo ha preguntado a otro personaje o porque él mismo estaba presente. Por eso no es realmente omnisciente, sino que se informa de lo ocurrido.Además no lo sabe todo porque en ningún momento nos dice quién hizo perder la virginidad a Ángela. El narrador es García Márquez porque nombra a algunos de sus familiares más allegados.
Principal

- Santiago Nasar un hombre de 21 años que abandono los estudios de secundaria porque su padre falleció y tenia que ser el padre de familia y dirigir el Divino Rostro, una hacienda que su padre le dejó enherencia. Era bastante soñador, alegre, pacifico de corazón fácil, una persona con la que se podía hablar, bello, formal y creyente. Tenia un cierto talento casi mágico para los disfraces.

- Bayardo San Roman, un hombre que andaba por los treinta años. Bien vestido, galán con las mujeres, persona con la que se puede hablar, culto. Era ingeniero de trenes. Sabia mandar mensajes por código morse yera buen nadador. Por lo que parecía con dinero y le gustaba mucho las fiestas ruidosas y largas, de buen beber y enemigo de los juegos de manos. Es honrado y de buen corazón.

- Ángela Vicario, era la menor de una familia, no es creyente, muy recatada respecto a los hombres, sabia lo que hacia en cada caso. Maduró después de lo que le pasó y se volvió ingeniosa. Aunque nadie le pudo sacar nadade lo que paso aquella noche ni que paso con Santiago. La versión más corriente, era que Ángela estaba protegiendo a alguien a quien amaba de verdad. Muy indecisa a la hora de tomar decisiones por si misma ya que sus padres le impusieron su novio. Tenia un aire desamparado
PRINCIPALES):
SANTIAGO NASAR:
Hombre de 21 años que abandonó los estudios de secundaria porque su padre falleció y teníaque ser el padre de familia y dirigir el Divino Rostro, una hacienda que su padre le dejó en herencia. Era bastante soñador, alegre, pacífico de corazón fácil, una persona con la que se podía hablar, bello, formal y creyente. Tenía un cierto talento, casi mágico, para los disfraces.

BAYARDO SAN ROMÁN:
Hombre que andaba por los 30 años. Bien vestido, galán con las mujeres, persona con la que sepuede hablar, culto. Era ingeniero de trenes. Sabía mandar mensajes por código morse y era buen nadador. Por lo que parecía, con dinero y le gustaban mucho las fiestas ruidosas y largas, de buen beber y enemigo de los juegos de manos. Es honrado y de buen corazón.

ÁNGELA VICARIO:
Era la menor de una familia, no es creyente, muy recatada respecto a los hombres, sabía lo que hacía en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La "crónica" en crónica de una muerte anunciada
  • Cronica de una muerte
  • Cronicas De Una Muerte
  • Cronica De Una Muerte
  • Cronica de una muerte
  • cronicas de una muerte
  • cronicas de una muerte
  • Cronica De Una Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS