En la galería, con los bailarines, se amontonaban los temores. Aquel era el último albergue que ocuparíamos en mucho tiempo. Después de aquello sólo habrían cabañas indígenas. No podías impedir que se te metieran en la cama, decían; la red Mosquitera no servía de nada; una hermana había despertado en una ocasión y se había encontrado una rata aposentada en la almohada saboreando la grasa de supelo. Pero a las ratas te acostumbras en seguida, según ellas. Decían que no eran problemas, pero no les creí. Yo nunca había llegado a acostumbrarme a que hubiese ratones en el revestimiento de la madera de la casa, tenía miedo de las mariposas. Era un miedo heredado, compartía con mi madre el terror de los pájaros, no podía tocarlos, no podía soportar la sensación de sus corazones latiendo en lapalma de mi mano. Los evitaba como evitaba las ideas que no me gustaban, la idea de la vida eterna y de la condensación.

Fragmento de: Viaje sin mapas. Una aventura por el corazón de Libera de Graham Greene


Cronicas de viajes:
LAS CRONICAS DE VIAJE
 
Desde tiempos remotos tenemos conocimiento de las cronicas de viaje. La historia recoge los grandes acontecimientos del mundo a traves delas cronicas. Al principio fueron documentos historicos que recogieron detalles de regiones lejanas, costumbres, culturas y la vida social y política de cada una de ellas. Así, entramos al conocimiento de la vida del hombre de manera muy particular.
Generalmente quienes han realizado este trabajo que hoy se considera un genero literario muy atractivo, han sido avezados expedicionarios,investigadores, conquistadores y algunos historiadores, pero fundamentalmente las cronicas de viaje que mayor atención llama a los lectores son aquellas descritas por escritores, novelistas y poetas.
Las crónicas de viaje de estas personalidades no solo nos vienen a ilustrar por sus largos recorridos por países ajenos, sino que nos van dando, con una narrativa excelsa, el colorido de los paisajes; [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Cronicas De Viajes. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronicas-De-Viajes/4889578.html

MLA

"Cronicas De Viajes" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronicas-De-Viajes/4889578.html>.

MLA 7

"Cronicas De Viajes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronicas-De-Viajes/4889578.html>.

CHICAGO

"Cronicas De Viajes." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronicas-De-Viajes/4889578.html.