Cronicas malditas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las crónicas malditas
Olga Wornat

Este libro habla acerca de Marta María Sahagún Jiménez y de su obsesión por el poder, esta mujer que es la primera dama y es quien influye mayormente en el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada.
La historia comienza hablando de que Marta se siente ofendida porque según ella se siente ultrajada y difamada por una reportera (Olga Wornat) escritora dellibro, por un reportaje que hizo acerca de esta mujer en distintos aspectos por ejemplo mencionando su divorcio con Manuel Bribiesca Godoy que se resolvió a favor de ¨la primera dama¨ que se publico en todos los diarios en el cual ella hace mención de su relación con este y que mencionare a continuación:
Marta menciona que su relación con Manuel Bribisca fue de forma superficial, que era mas comouna relación de amigos ya que ninguna daba lugar como una relación sentimental entre ambos y que lo que llego al punto de una ¨relación más allᨠfue que se dio una relación sexual entre ambos sin embargo marta asegura que no lo amo nunca, simplemente le atraía.
De igual forma habla que ella misma tuvo la culpa por someterse a cumplir con una relación en la que no había amor, ya que por habertenido relaciones sexuales con Manuel Bribisca antes del matrimonio sus cuestiones morales y religiosas la impulsaron a actuar de esta manera.
Se queja también de que lo único que Bribiesca lo único que quería era tener sexo y que su marido era un alcohólico y buscapleitos. Y que con el tiempo ella le iba perdiendo mas la atracción que sentía por el, incluso comenzaba a repugnarle por la cuestión deque solo quería tener relaciones sexuales, además de que para ella eran muy malas ya que ella no disfrutaba ya que eran forzadas, sin ¨antojo¨, frías, también asegura que este tipo era muy violenta con ella, que incluso se le veían los moretón cuando llegaba al trabajo y que esto lo soporto durante 27 años de matrimonio, que dio como fruto a sus 3 hijos Manuel, Jorge y Fernando Bribiesca Sahagún.¿Cómo es posible que las influencias de los políticos logren alcanzar de una forma tan sencillas las cosas? A que me refiero con esto, a que esta señora hizo topo lo posible por anular su matrimonio y lo logro, por tener ¨influencia¨ o amigos, que le ayudar a finalizar esto, el hecho de tener apoyo por parte de la iglesia por el hecho te tener un cargo en el gobierno. Cuantos matrimonios no seencuentran en la misma situación, mujeres que son golpeadas, humilladas, obligadas a tener relaciones sexuales, etc., etc. tienen la oportunidad de anular su matrimonio eclesiástico. Pues esto demuestra que Marta es capaz de hacer lo que quiera, y que con ayuda de sus influencias lo puede lograr.
De igual forma el matrimonio de Vicente Fox no funciono y este también busco la anulación, sin embargono se a concluido, este narra también, como fue que él se caso y porque lo quiso anular.
Menciona que se conoció a Lillian en Coca-Cola y que se le hizo una chica muy atractiva desde un punto sexual, y por esta misma atracción comenzó un noviazgo de tipo sexual, pero sin un conocimiento a fondo.
Él dice que Lillian era una chica con muchas cualidades, muy inteligente y detallista, era de buenafamilia. Y que él era dedicado, leal, trabajador etc., aunque desapegado del amor pero si apasionado a su relación erótica.
Pronto se le ocurriría la idea del matrimonio, pero sin importancia, sin un proyecto de vida y sin un amor presente. Que en su mayoría era propuesto por ella y que Vicente se hacia a la idea de que era ya hora de casarse y dejo que las cosas continuaran ya que un factor queinfluyo en esto fue un supuesto embarazo y por sus creencia religiosas ya que este es católico decidió aceptar la situación sin embargo dicho embarazo mas tarde resultaría falso, sin embargo ya era poco lo que faltaba para la boda, y el día en que esta se dio, el ahora presidente no se sentía feliz, no veía como iba a ser su matrimonio, en cambio Lillian se veía contenta y satisfecha.
Menciona...
tracking img