Cronicas mallorea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De cómo raptaron al hijo de Belgarion
y de cómo descubrieron que el raptor había sido Zandramas,
aquél contra el cual les había advertido
el poderoso Orbe de Aldur.
Extracto de Las vidas de Belgarion el Grande.
(Introducción, Vol. IV)

Como ya se ha dicho, en el comienzo de los tiempos los dio¬ses crearon el mundo y lo poblaron con todo tipo de bestias, aves y plantas. También crearon alos hombres y cada dios eligió entre las distintas razas a aquellas que quería guiar y a las cuales regiría. El dios Aldur, sin embargo, no eligió nin¬guna raza y decidió vivir solo en su torre para estudiar todo lo que había sido creado.
Pero un día, un niño hambriento llegó a las puertas de la torre de Aldur. El dios lo hizo pasar y le enseñó a emplear la Voluntad y la Palabra, que, mediante ladisciplina que los hombres llaman hechicería, permiten poner en práctica todos los poderes. Cuando el niño demostró su talento, Aldur lo llamó Belgarath y lo convirtió en su discípulo. Con el tiempo, llegaron otros niños a los que Aldur también enseñó y llamó discípulos. Entre ellos había un niño deforme a quien Aldur dio el nombre de Beldin.
Un día, Aldur recogió una piedra, la talló y la llamó«Orbe». Aquella piedra había caído de las estrellas y era un instrumento de gran poder, el centro de uno de los dos Des¬tinos que se disputaban el control de la creación desde el prin¬cipio de los tiempos.
Pero el dios Torak codiciaba la piedra y la robó, pues el Oscuro Destino se había apoderado de su alma. Luego los hombres de Aloria, conocidos como alorns, se encontraron con Belgarath, quecondujo a Cherek-Hombros de Oso y a sus tres hijos hacia el lejano Este, donde Torak había cons¬truido Cthol Mishrak, la Ciudad de la Noche Eterna. Allí robaron de nuevo el Orbe y regresaron con él.
Aconsejado por los dioses, Belgarath dividió Aloria en los reinos de Cherek, Drasnia, Algaria y Riva, nombrándolos así en honor a cada uno de los hombres que lo acompañaban. A Riva Puño de Hierro, quedebía gobernar la Isla de los Vien¬tos, le encomendó la custodia del Orbe. Riva engarzó la pie¬dra en la empuñadura de la enorme espada que colgaba de la pared en la sala del rey de Riva, detrás del trono.
Luego, Belgarath regresó a su casa, pero allí lo aguardaba una tragedia. Su amada esposa, Poledra, había abandonado el mundo de los vivos al dar a luz a dos hijas gemelas. Con el tiempo, Belgarathenvió a su hija Beldaran, la más hermosa de las dos, a casarse con Riva Puño de Hierro, para que ambos comenzaran el linaje de reyes rivanos. Belgarath se quedó con su otra hija, Polgara, pues ésta tenía un mechón blanco en el pelo que la identificaba como hechicera.
Gracias a la protección del Orbe, todo marchó bien en el Oeste durante miles de años; pero en un día aciago, el rey Gorek de Riva,sus hijos y los hijos de sus hijos fueron ase¬sinados, víctimas de una horrible traición. Sin embargo, un niño logró escapar y Belgarath y Polgara lo escondieron para protegerlo.
En la isla, el Guardián de Riva, Brand, reemplazó con tris¬teza a su rey asesinado. Más tarde, sus hijos y nietos, también conocidos con el nombre de Brand, continuaron custodiando el Orbe.
Un día, Zedar el apóstataencontró a un niño tan inocente que podía tocar el Orbe sin ser consumido por su fuego. Valiéndose de él, Zedar robó el Orbe y huyó hacia la guarida de su perverso amo.
Cuando Belgarath se enteró, se dirigió a la tranquila granja de Sendaria donde Polgara criaba al chico llamado Garion, último descendiente del linaje rivano, y partieron todos juntos en busca del Orbe. Después de innumerablesaventuras peligrosas, encontraron al niño inocente, a quien llamaron Mi¬sión, y regresaron con él a Riva para devolver el Orbe a la empuñadura de la espada.
Garion, ahora llamado Belgarion por sus probados po¬deres de hechicero, descubrió que estaba escrito en una pro¬fecía que él, el Niño de la Luz, pronto debería enfrentarse al pérfido dios Torak para destruirlo o ser destruido por él. Lle¬no de...
tracking img