Cronicas marcianas

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
ENSAYO CRÓNICAS MARCIANAS.

CUENTO I

I) TEMA PRINCIPAL: primer relato.

Ylla.

En el libro se plantea un problema social, que nos habla de los problemas familiares que se pueden producir alutilizar demasiado la tecnología, pues esto provoca la falta de comunicación, que afecta principalmente a las relaciones afectivas familiares.

El problema de Ylla es que se sentía sola, y como sumarido no la tomaba en cuenta, ella comienza a tener sueños extraños, en donde se imagina a un hombre distinto (los marcianos eran de tez morena, ojos amarillos y pelo rojizo) de ojos azules, pielblanca y pelo negro, es así como Ylla se enamora profundamente de este ser imaginario, aprende su idioma a través de telepatía, y sueña como si ese hombre fuera mejor que el señor K.

El principalproblema que trata esta historia nos habla de la falta de comunicación, y de cómo una mala relación, puede separar de a poco a una pareja.

Este cuento nos muestra también el sentimiento que suelen teneralgunas mujeres que se encuentran encerradas en el hogar, con las tareas y quehaceres, con las rutinas de todos los días, sin cambios, solas y aburridas.

También, nos cuenta, sobre el amor, loscelos que se producen en los matrimonios cuándo el amor se pierde.

La problemática que hay que ver, es el no olvidar las alegrías, penas y sorpresas, que nos trae un nuevo día, y no transformarlo enalgo monótono y aburrido que nos hará perder la vista de las cosas bellas del amor y de la vida.

El final del cuento nos habla de lo que sucede cuándo los celos rebalsan el vaso, y los hombres alver que sus esposas desean a otro hombre, toman la decisión de acabar con eso, terminando todo de manera agresiva y de muy mala manera, como lo hizo el señor K, matando al hombre que cautivaba a suesposa con sueños de amor, y fantasías que no existían, todo ocasionado por la falta de amor.

ENSAYO CRÓNICAS MARCIANAS.

CUENTO II

II) TEMA PRINCIPAL: segundo relato.

Los hombres de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronicas marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • cronicas marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas marcianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS