Cronicas Marcianas

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Inicio »
 
Informes de libros
Prueba De Cronicas Marcianas

I.-   ÍTEM DE COMPRENSIÓN DE TEXTO.   Lee el   siguiente texto   y responde lo que se pregunta sobre el. UN PUNTO CADA PREGUNTA.

                                              TEXTO
Biografía
Ray Bradbury nació el 22 de Agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Durante la Gran Depresión se trasladó con su familia a Los Ángeles,donde se graduó en 1938 en Los Ángeles High School. Su educación académica acabó ahí, pero continuó formándose por cuenta propia hasta que en 1943 se convirtió en escritor profesional.
Sus obras más conocidas son CRÓNICAS MARCIANAS (1950), una recopilación de relatos que describe con emotividad la colonización de Marte, EL HOMBRE ILUSTRADO (1951) donde tomando como excusa los tatuajes de un hombrese desgranan varios relatos y FARENHEIT 451 (1953) una antiutopía en la que los libros están prohibidos y un grupo secreto de libros vivientes se esfuerzan por transmitir de boca en boca la antigua cultura.
Bradbury no sólo es novelista, también ha escrito innumerables guiones de televisión, ensayos y poemas. Sus preocupación como escritor no sólo se centra en cuestionarse el modo de vida actual,también se adentra en el reino de lo fantástico y maravilloso, con un estilo poético y a veces provocativo. En su niñez, Bradbury fue muy adepto a hablar de las pesadillas y horribles fantasías, que acabó por plasmar en sus relatos muchos años después.
Bradbury toma frecuentemente el racismo como tema central de sus relatos, así como la guerra atómica y, como en FARENHEIT 451, la censura y latecnología. Su preocupación profunda por el futuro de una humanidad dependiente de las máquinas es otro de los temas que se pueden ver frecuentemente en los relatos de Bradbury. También reflejan algunas de las ansiedades más características de la vida actual, como el deseo de una vida más sencilla y alejada del ajetreo de la modernidad o el miedo a lo ajeno, a lo extranjero. Tampoco es extrañoencontrar como tema favorito de Bradbury el miedo a la muerte.

Introducción a “Crónicas Marcianas”
Un libro cuyo contenido es recomendable para todo tipo de lector por la majestuosa y turbadora trama de esta novela.Una obra repleta de poesía y misterio que emociona tanto por la belleza como por el terror helado que suscita. Este libro nos habla específicamente de la “colonización” del planeta Martepor parte de la gente de la Tierra. Es un libro en el cual, el autor trata de hacer una sátira del planeta entero, y de cómo sería, o será, cuando el hombre conquiste sus planetas vecinos.
En ese entonces había un gran temor sobre una posible guerra atómica, ya que la tecnología estaba empezando a incrementarse muy rápidamente.

Visón del mundo de la Obra “Crónicas Marcianas”
El libro nosmuestra una visión poco alentadora, dado que ya se hablaba de un final no muy feliz, debido a posibles conductas del ser humano. El escritor demostró ser muy visionario, dado que el mundo en que nos desenvolvemos actualmente no está lejos de la propuesta de mundo futuro presentada por él. No muestra una clase social determinada, sino que, apunta más a las actitudes conductuales del hombre como serhumano.

Conclusiones sobre “Crónicas Marcianas”
En la obra se muestra un mundo de ficción, el cual nos lleva a reflexionar sobre las formas y medios que el hombre utiliza para lograr sus objetivos y metas. No importando el costo futuro a pagar, sino que, prevalece el egoísmo y el egocentrismo del ser humano por sobre nobles valores, característica propia del mundo materialista en que estamosinsertos. Esto queda demostrado simbólicamente en esta obra, cuando los extraterrestres (habitantes de Marte) que en un principio podrían causarnos temor, terminan siendo merecedores de compasión cuando los humanos salen victoriosos, no permitiéndonos sentir una verdadera alegría por la expansión de la raza humana sobre el planeta Rojo debido a que podemos comparar las formas de vida llevada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronicas marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • cronicas marcianas
  • Cronicas marcianas
  • Cronicas Marcianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS