CRONICAS SOCIAL POLITICA ECOLOGICA

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Tipos de crónicas periodísticas
Crónica policial: Las crónicas policiales cuentan los detalles de hechos relacionados a sucesos delictivos y a las actuaciones de las fuerzas del orden en tales hechos. Un ejemplo sería el relato narrado por el cronista sobre acerca como los efectivos de la policiales llevaron a cabo un allanamiento en un determinado lugar.

Los tipos de crónicas periodísticas máscomunes son la:
Crónica política: Son aquellas caracterizadas por contar los pormenores de un suceso o acontecimiento de relevancia dentro de la esfera política.
Ejemplos frecuentes de crónicas políticas serian los relatos de asunción a los gobiernos de los mandatarios políticos, la crónica de una particular elección de un país, una reunión entre referentes de un partido político, entre otros.Crónica social: Son crónicas que relatan secuencialmente como se produjo un determinado evento social. Ejemplo: La crónica referida a la apertura de un nuevo club social.
Crónica deportiva: Las crónicas deportivas son aquellas que se encargan de narrar cuidadosamente como se levó a cabo un particular evento deportivo.
Ejemplo: La crónica que relata cómo se vivió un partido de fútbol.
Crónica deviajes: Aquellas crónicas que cuentan en forma pormenorizada lo que significó el viaje a un lugar determinado y la experiencia que supuso conocer el mismo.

CRONICA SOCIAL
Guillermo y Stéphanie, príncipes de Luxemburgo, se han dado el sí quiero en la Catedral de Nuestra Señora, en una ceremonia religiosa oficiada por el Arzobispo Jean-Claude Hollerich, y en la que se han congregado las casas realesreinantes y no reinantes de todo el mundo.[Consulta aquí las imágenes de la llegada de la novia a la catedral].
La novia llegó sonriente y puntual en el extrañamente soleado día de otoño que luce en Luxemburgo a bordo de un automóvil Daimler DS 420 de color azul, comprado por la Familia Gran Ducal.
Stéphanie, hija de los Condes de Lannoy de Bélgica, es princesa de Luxemburgo desde este viernes,coincidiendo con el enlace civil con Guillermo, el heredero del Gran Ducado. La joven, de 28 años, entró a la catedral de la mano de su hermano mayor y heredero al título de Conde de Lannoy, Jehan, y nada más llegar al altar besó a su padre.
Stéphanie ha optado por un vestido clásico de color champán, velo de cinco metros de tul y una tiara de 260 brillantes que pertenece a la familia de la novia y esobra de la firma Althenloh de Bruselas. El traje,de Elie Saab, con bordados de oro, de corte barco al frente, un gran escote en la espalda y manga larga francesa. Según ha informado el Gran Ducado a los centenares de periodistas acreditados al enlace de todo el mundo, para elaborar el vestido se han empleado 3.200 horas de trabajo para los bordados y 700 horas de costura.
Guillermo, de uniformemilitar, ha guiñado el ojo a su princesa cuando ha llegado al altar por la misma alfombra roja que recorrieron sus padres, Enrique y María Teresa, Grandes Duques de Luxemburgo en su enlace en 1981.
La composición que ha abierto la ceremonia, que ha durado más de dos horas, es "Grosser Gott" de compositor Ignaz Franz. Durante la ceremonia se han leído, entre otros textos, la carta de San Pablo a losCorintios y el evangelio de Jesucristo según San Mateo.
El Arzobispo ha iniciado su homilía con una oración en recuerdo de la recientemente fallecida madre de la novia, la condesa Alix della Faille de Leverghem. La imagen de Nuestra Señora de Luxemburgo en la catedral está también decorada con un velo para honrar a la condesa ausente y en ella se ha depositado el ramo de novia.
La ceremonia se haoficiado en los idiomas del Gran Ducado (francés, alemán y luxemburgués) además de en inglés y flamenco. En la celebración televisada, los ciudadanos han podido escuchar a la princesa en su ya bien aprendido luxemburgués.
Una de las invitadas que más se emocionaron con la ceremonia fue Paola de Bélgica, que no pudo contener las lágrimas ante la boda de la joven condesa belga, de una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Sociales, Políticos, económicos y ecológicos.
  • responsabilidad social en los ambitos ecologico economico y politico
  • Politicas ecologicas
  • ecologico social
  • CRONICA ORGASMO ECOLOGICO
  • EJES DE LA SUSTENTABILIDAD: ECOLÓGICO, SOCIAL, ECONÓMICO, ESPIRITUAL, POLÍTICO, INTELECTUAL.
  • Ecologismo político vs. medioambientalismo
  • Estado, Politicas Publicas y Politicas Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS