Cronicas vampiricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este primer volumen nos lleva hasta la ciudad de Fell’s Church, situada en el Estado norteamericano de Virginia. Allí nos encontramos con Elena Gilbert, jovenestudiante de secundaria que, por su belleza y por su carácter, resulta ser la chica más popular de su instituto (un rol que inevitablemente alguien tiene queejercer en toda obra adolescente yanqui que se precie).

A pesar de su popularidad, Elena tiene sus dudas y su desencanto con la vida que lleva, según podemoscomprobar al curiosear entre las páginas de su diario, que se intercala con la narración en tercera persona. La historia podría quedarse aquí, en un drama dejóvenes que tratan de encontrarse a sí mismos, pero entonces entra en juego Stefan Salvatore.

Este joven acaba de llegar a la ciudad procedente de Italia. En nuestroprimer encontronazo con él, sostiene entre sus manos un pequeño conejo muerto que ha utilizado para alimentarse. Sí, Stefan es un vampiro, aunque parece capazde resistir la luz directa del sol (habrá que ver cómo lo justifica la autora).

Stefan empieza a tratar con Elena, a enamorarse de ella, y Elena no sospecharánada hasta que entre en escena el hermano del joven: Damien. Ambos competirán por ella, mientras una serie de misteriosos ataques empieza a sembrar el terror porlas antaño tranquilas calles de Fell’s Church.

La obra continúa con Conflicto, un volumen que verá la luz en España en septiembre. Hasta la fecha, también sehan editado dos libros más en su país de origen: Furia e Invocación.

Nueva sangre para el género de vampiros, que no parece tener visos de agotamiento.
tracking img