Cronicas vampiricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónicas vampíricas:
Confesiones de un vampiro:
Este es un libro que desencaja muchos misterios, su autora es anne rice, en la cual narra la vida de un vampiro y algunos de sus cultos. El libro secentra en el tema de la inmortalidad, la perdida, la sexualidad y el poder.
Estos libros de crónicas vampíricas se convirtieron rápidamente en un éxito de culto, y tuvo gran influencia con lacreación de la subcultura gótica.
La historia comienza en San Francisco, Estados Unidos, en donde un vampiro llamado Louis cuenta la historia de 200 años de vida a un tembloroso y joven entrevistador (sunombre es Daniel Molloy, pero en la novela su nombre no es revelado). El vampiro es un ser ultra perceptivo; tiende a calmar a su interlocutor, intenta hacerlo sentir en confianza y promete no dañarlo.Este libro relata la historia de 200 años de inmortalidad de Louis el vampiro en el cual este es entrevistado por un mortal, por un ser humano y aquí revela toda su vida.
Uno de los temas que setocan es el de la inmortalidad o vida eterna, aunque en el caso de los vampiros dicen que tienen inmortalidad es un concepto totalmente contrariado, ya que los vampiros según sus leyendas y libros,pueden tener un fin, con la exposición al sol, al fuego, etc.
La inmortalidad puede tener el concepto de existir para siempre, infinitamente, La inmortalidad es considerada la solución a uno de losmayores miedos del ser humano, al ser inmortal la muerte será evadida, pero hay quienes creen que la inmortalidad es el paso siguiente a la muerte, característica de las religiones católica, judía,musulmana, etc.
De este tema siempre ha habido muchas preguntas que se generan en la mente de muchas personas, que no son muy fáciles de aclarar, ya que estas son fantasías e imaginaciones.
En este libroLouis empieza a contar su vida desde el principio, cuando era mortal y su hermano murió, este siempre creyó que era su culpa, así que trato de recurrir al suicidio, sin embargo no lo hizo....
tracking img