Cronicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento
Todo empieza con la boda de Bayardo San Román con Ángela Vicario. Una boda donde todo el pueblo se ve involucrado de una u otra forma. El novio devuelve a la novia a casa de sus padrespor motivos de honor. Los gemelos Vicario, Pedro y Pablo, se enteran de lo ocurrido y desean recuperar la honra de su hermana matando al autor. Matan a Santiago Nasar en la mañana siguiente de la boda,en la entrada de su casa. Después de unos años, Bayardo San Román y Ángela Vicario se reencuentran y viven juntos. El narrador tiene una idea más clara del porque de los hechos.
Tema Central
Laimportancia del honor
Temas Secundarios
* Amor forzado
* El destino

Personajes principales
Santiago Nasar:
Era un hombre de bien, de buena familia, de orígenes árabes y que tenía a suresponsabilidad la finca que le heredo su padre “El Divino Rostro”. Era un joven de 21 años. “Santiago Nasar era alegre y pacífico y de corazón fácil.”(p.11) Santiago Nasar es un personaje plano, ya queno cambia de actitud radicalmente.
Ángela Vicario:
Una joven que es forzada a casarse con alguien que apenas conocía. Era la hija más pequeña de una familia de escasos recursos. También era la másbella de las hijas de dicha familia. Es un personaje
Pedro y Pablo Vicario:
Eran gemelos, hermanos de Ángela Vicario, que trataron de recuperar el honor de su hermana matando a Santiago Nasar.Cambiaban el comando entre ambos y tenían miedo de matar a Nasar, pues en el fondo eran buenas personas.

Bayardo San Román:
Un hombre rico que había llegado al pueblo en búsqueda de una mujer paracasarse. Era ingeniero de trenes y llego en una embarcación. Le gustaban las fiestas y era buen bebedor. ”Andaba por los treinta años, pero muy bien escondidos, pues tenía una cintura angosta de novillero,los ojos dorados, y la piel cocinada a fuego lento por el salitre.” (p. 29)
Personajes Secundarios
Victoria Guzmán:
Es la cocinera de la familia Nasar y madre de Divina Flor. Ella nunca quiso a...
tracking img