Cronicas

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo
Legislación Ambiental

Integrantes:
Silena Ortiz
C.I 14.254.359
Andrés Melendez
C.I 21.163.393
Yeny Suarez
C.I 21.361.959
Yorbis Contreras
C.I 16.988.748
Neisa Suarez
C.I: 4.253.648

Maracaibo, Enero de 2012

Articulo 1: objeto
La leyorgánica del ambiente establece disposiciones y normas que regulan la actividad hombre- ambiente y, como deber fundamental de Estado, cumplir, hacer cumplir, sancionar y castigar de manera oportuna a toda persona u organización que atente contra un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, para el pleno disfrute e interés de la humanidad.
Como principal factor de contaminación ydestrucción del medio ambiente nos encontramos nosotros, que debemos de tomar conciencia del gran daño ocasionado al mismo, de tal manera que debemos adoptar una nueva actitud y aptitud para el sostenimiento de planeta, en interés hacia la humanidad y disfrutar al máximo de un medio ambiente sano.
Articulo 3: definiciones falta terminar este ?
Ambiente: todo lo que nos rodea, flora, fauna, física,química, biológica o socio-cultural, que están en constante dinámica y que interactúan en un espacio y tiempo determinado.
Ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado: cuando todos los elementos que los integran están en perfecta condición, que hace posible la existencia, transformación y desarrollo de todos los seres vivos.
Aprovechamiento sustentable: aprovechamiento de los recursos de maneraeficiente y socialmente útil, tomando en cuenta que se puedan regenerar.
Auditoria Ambiental: evaluación periódica, regular y objetiva para verificar el cumplimiento de las normas ambientales.
Bienestar Social: nivel que le permita al ser humano disfrutar de un medio ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado.
Calidad del ambiente: características de los elementos y procesos naturales,ecológicos y sociales, que permiten el desarrollo, el bienestar individual y colectivo del ser humano y la conservación de la diversidad biológica.
Capacidad de carga: nivel posible de elemento o agentes interno o externos, que un espacio geográfico o lugar pueda aceptar o soportar por un periodo o tiempo determinado, sin que se produzcan daños o impida su recuperación natural.
Compensación:compensar de manera consciente los daños o alteraciones ocasionadas a los recursos naturales.
Contaminación: toda materia liberada en le ambiente en cualquiera de sus estados, que modifique al ambiente en su condición natural o la degrade.
Contaminante: toda materia de origen natural o inotrópico que al liberarse o actuar sobre el medio ambiente, altere o modifique su composición natural o ladegrade.
Control ambiental: vigilancia de todas las actividades realizadas por Estado, conjuntamente con la sociedad, a través de sus órganos y entes competentes, sobre las actividades y sus efectos capaces de degradar el ambiente.
Daño ambiental: daño, disminución, deterioro o perjuicio al ambiente o algunos de sus elementos.
Desarrollo sustentable: proceso para logra un máximo bienestar social,para procurar el desarrollo integral con medidas necesarias para conservar los recursos naturales y el equilibrio ecológico, satisfaciendo las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las generaciones futuras.
Diagnostico: determinar la realidad del estado del ambiente, flora, fauna, ecosistema de la diversidad biológica y demás recursos naturales que lo integran, susrestricciones, potencialidades y limitaciones para su uso.
Ecosistema: sistema complejo formado los seres vivos y otros factores, agua, clima, suelo, etc., que interactúan como una unidad fundamental.
Educación ambiental: proceso por el cual ser humano adquiere conocimientos, los comprende, analiza e internaliza para convertirlos en comportamientos, valores y actitudes, que lo van hacer acto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS