Cronicas

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 14 de junio de 2010
Crónica periodistica
Una crónica es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabra crónica viene del latín crónica, que a su vez se deriva del griego kronikabiblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea enprimera o en tercera persona
Una crónica periodística es la descripción detallada de los pormenores y alternativas de un hecho.
La estructura de la crónica está condicionada por esa exigenciade temporalidad. La correspondencia entre el orden de la historia del relato crea cierta ilusión de que el lector está ante los hechos en el mismo orden en que lo sucedieron. Este recurso buscaminimizar la presencia del narrador cronista de modo que no se refleje su participación en la construcción de la información. El objetivo es generar un efecto de objetividad.

Según cada tema,existen crónicas policiales, políticas, sociales y deportivas. Casi siempre comienza por el resultado de los hechos. No obstante, el orden cronológico siempre será indispensable para contar que sellegó a ese desenlace.
Crónica viajera
Desde tiempos remotos tenemos conocimiento de las cronicas de viaje. La historia recoge los grandes acontecimientos del mundo a traves de las cronicas. Alprincipio fueron documentos historicos que recogieron detalles de regiones lejanas, costumbres, culturas y la vida social y política de cada una de ellas. Así, entramos al conocimiento de la vida delhombre de manera muy particular.
Generalmente quienes han realizado este trabajo que hoy se considera un genero literario muy atractivo, han sido avezados expedicionarios, investigadores,conquistadores y algunos historiadores, pero fundamentalmente las cronicas de viaje que mayor atención llama a los lectores son aquellas descritas por escritores, novelistas y poetas.
Crónica viajera
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS