Cronicas

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Concluciones

HD o Alta Definición es el formato de televisión digital con la mejor resolución y máxima calidad de imagen, superior a la definición Standard (SD).
las imágenes resultan másnítidas, excepcionalmente detalladas y con una increíble riqueza de colores. Junto con sonido Dolby Digital 5.1 para una experiencia de sonido envolvente, es algo que no se puede describir en palabras, tienesque verlo para creerlo.
La televisión estándar ofrece imagen análoga convertida a digital. La imagen de un DVD convencional es SDTV. Una imagen análoga está compuesta por 480 líneas, mientras queuna imagen en Alta Definición puede llegar a tener hasta 1080 líneas, haciendo posible una imagen vívida y con mucho más detalle.

Diferencia entre aspecto 4:3 y 16:9

4:3 es el formato detelevisión que conocemos tradicionalmente, casi cuadrangular. Con la llegada de la televisión digital, se impuso también el formato 16:9, también llamado formato cine o widescreen. La pantalla panorámicapermite ver más y mejor, porque el formato 16:9 supera en un 30% al formato 4:3, el estándar utilizado por la televisión análoga. DIRECTV permite elegir una variedad de formatos de pantalla.
Lostelevisores tradicionales análogos tienen una proporción de aspecto de 4:3 (casi un cuadrado). La mayoría de los televisores digitales tienen una proporción de aspecto de 16:9 (rectangular) y son denominados"pantalla ancha". La proporción de aspecto de 16:9 se asemeja al formato de las películas y la cantidad de la programación que se ofrece en 16:9 está en aumento. Cuando la proporción de aspecto delprograma televisivo y el televisor no coinciden, las barras de arriba y a los lados de la imagen pueden aparecer para asegurar que la imagen no se distorsione.

Con el fin de proyectar apropiadamente elcontenido 16:9 en una TV 4:3, el televisor digital o caja convertidora digital a análoga puede mostrar barras arriba o abajo de la imagen. El resultado obtenido se denomina "letterbox". De manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS