Cronicas

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
CBT No1
Thomas Alva Edison
Crónicas de una muerte anunciada
Aileen Itzel Peña Vazquez
Francisco Javier
San Pedro Zictepec
01/diciembre/14
1º “C”

Introducción
En un pequeño pueblo cercano a Cartagena en la Costa del Caribe, se casan Bayardo San Román, un hombre adinerado y Ángela Vicario, después de la boda se marchan a su casa donde Bayardo descubre que su esposa no es virgen. Ante estoBayardo devuelve a Ángela a casa de sus padres donde  la golpean y está culpa a Santiago Nasar de lo sucedido. Por lo tanto los hermanos vicario anuncian al pueblo que matarían a Santiago Nasar y él se entera poco minutos antes de su muerte de lo planeado. El hecho sucede en la puerta de su casa y delante de todo el pueblo los cuales no hicieron nada para ayudarlo. Pasados 27 años, el mejor El Amigo deSantiago (el que resulta el narrador) reconstruye los hechos, ya que él fue testigo.
 





















CAPITULO 1: Nos presenta al protagonista Santiago Nasar  y nos desvela directamente el fin del mismo: su muerte por asesinato.
Santiago Nasar era un joven musulmán que le gustaban las armas y la caza, administraba la hacienda el Divino Rostro que había heredado de sus padres Ibrahim Nasar yPlácida Linero. Su madre Plácida Linero interpretaba los sueños en ayunas, la última noche de su vida tuvo un sueño de árboles que le conto a su madre, pero esta no le dio importancia. Al día siguiente se levanto temprano y se vistió con su camisa y pantalón de lino blanco, ya que el barco del obispo iba a pasar y él quería saludarle, luego bajó a la tienda de Clotilde Armenta a tomar un café conaspirinas, en la puerta se encontraban los hermanos Pablo y Pedro Vicario listos con sus cuchillos envueltos en periódico, Clotilde los convence de  que no lo maten en ese momento por respeto al obispo.
Después Santiago baja al puerto a saludar a  El obispo, pero este  no se bajo a saludar sino que bendijo a la gente desde el muelle, Santiago  se desilusiono porque él anhelaba esto ya que elayudo en la decoración para la venida del obispo.
Se encuentra en el camino a  Cristo Bedoya y su  hermana Margo, esta  lo invito a desayunar, ya sabiendo de que lo iban a matar pero este decide ir a casa a cambiarse. La madrina de Santiago llamada Luisa Santiaga al enterarse de que iban a matar a Santiago fue pronto a avisarle a su madre Plácida pero llego tarde pues ya han matado A Santiago Nasar. 
CAPÍTULO 2: Motivos de la muerte de Santiago Nasar.
Bayardo San Román un hombre muy atractivo y elegante, de familia adinerada  llego al pueblo, conoció a Ángela Vicario enamorándose de ella y así pidió casarse con ella a sus padre, pero Ángela no quería casarse ya que no sentía amor por este, su madre la convence y contraen matrimonio. Al día siguiente Bayardo devuelve a la prometida a casa desus padres porque se entero de que no era virgen lo cual era una deshonra para la familia.
El narrador de la historia conoció  a Bayardo San Román y le pareció un hombre muy atractivo, muy serio al contrario de lo que contaban de sus travesuras y cuenta que este impresiono a los padres y hermanos de Ángela Vicario por su dinero y logro casarse con ella ya que su madre la convenció con un simplediscurso de amor.
Después de la boda  festejaron junto a los invitados, los hermanos Vicario de retiran de la celebración a su casa donde encuentran a Ángela  en el sofá llena de golpes y uno de ellos la levanto y le pregunto con mucha rabia que quien le había hecho esto ella les tuvo que contar que su madre la había golpeado por el hecho de que ya no era virgen pues se había acostado con SantiagoNasar y estos casi la matan a golpes.
 

CAPÍTULO 3: El juicio de los hermanos Pablo y Pedro Vicario

Los hermanos Vicario asistieron al juicio después de tres años de la muerte de Santiago Nasar  en el cual se declararon autores de los hechos, pero inocentes ya que lo hicieron por recuperar en honor de la familia. Estuvieron tres años en la cárcel ya que no tenían dinero para pagar la fianza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS