Cronistas

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Cronistas del Descubrimiento y de la conquista

Cristóbal Colon

Es el primer cronista de América. Dejo sus impresiones plasmadas a través de las bellas descripciones en los diarios de susviajes. En su diario de viaje colon recoge la sucesión de los hecho las observaciones, impresiones y suposiciones que provocan en el, el paisaje y el hombre americanos. En este diario describe al indígenaamericano como pacifico e ingenuo y lo llama noble salvaje y que serán fácilmente evangelizados al cristianismo.

Hernán cortes

(1485-1547) nació en Medellín de Extremadura. España. Tomo parteen la conquista de la isla de cuba y fue el conquistador de México.
Hernán cortes fue el primer cronista que relata la conquista de México en cartas escritas entre 1519 y 1526 dirigidos a Carlos v.Escribió cinc cartas que unidas recibieron el nombre de Cartas de relación sobre el descubrimiento y conquista de Nueva España.
Las cartas son escritas con un estilo sencillo sin adornos literariosy cuyo único fin era la de informar de esos territorios y la de proporcionarse detalles sobre la civilización azteca.

Cronistas particulares

Pedro cieza de león

(1518-1560) soldado ehistoriador español que llego a América en 1534 y combatió durante varios años en Perú hasta su vuelta a España en 1550. en el curso de sus campañas recogió las notas que luego publico bajo el titulo decrónica del Perú, valioso documento histórico acerca de la civilización incaica.

Cronistas oficiales

Gonzalo Fernández de Oviedo

Historiador español nacido en Madrid y educado en la carta de losreyes católicos. Tuvo varios cargos en el nuevo continente y años mas tarde fue nombrado cronista oficial por el emperador Carlos v. escribió una obra fundamental de la historiográfica americana:historia natural y general de las indias, islas y tierra firme del mar oceano. En esta obra ofrece detalles de la naturaleza de América. Escribe abre la flora y la fauna por lo que es un documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cronistas
  • Los cronistas
  • cronistas
  • Cronistas
  • Cronista
  • Cronistas
  • Los Cronistas
  • Cronistas de America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS