cronografia

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
La Cronografía es una Figura Retórica que consiste en la descripción del tiempo en el que se suceden los hechos que se narran.
Nota: Cronografía procede del griego "cronos" (tiempo) y "grafía" (descripción).

Ejemplos de Cronografía:
Por el mes era de Mayo,
cuando hace la calor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor.

Romance delprisionero.
Una tarde parda y fría de invierno.
Antonio Machado

Se le llama crinografía a la descripción de forma detallada y ordenada de cómo es alguna cosa, lugar, o ser. La crinografía incluye todos los pormenores del objeto o ser al que describe, indicando todas sus partes, cualidades o circunstancias, por lo que puede considerarse un retrato escrito de la cosa o ente del que se habla.Ejemplos de crinografía:
1.- Descripción detallada de Ferrari 250 Testa Rossa 1957. El automóvil Ferrari 250 Testa Rossa 1957 es un automóvil deportivo biplaza sin capó, su carrocería de líneas suaves y curvas, tiene un color negro brillante y al frente, en la entrada del aire un detalle de color rojo. En la puerta del conductor tiene pintado el número 124 y más atrás las letras DM que son lasiniciales de David Gooding, quien es el presidente de la empresa que realizó la restauración de este ejemplar del Ferrari 250. Los asientos están forrados de cuero rojo y el volante de madera color caoba hacen bello contraste con el color de la carrocería.
URL del artículo: http://www.ejemplode.com/41-literatura/2756-ejemplo_de_crinografia.htmlLeer completo: Ejemplo de Crinografía

Un mito (delgriego μῦθος, mythos, «relato», «cuento») es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses,héroes, monstruos o personajes fantásticos.

"El Tabudo"



Esta leyenda es muy popular entre los pescadores, moradores y visitantes de los lagos y lagunas de El Salvador. Parece ser que eldueño de una hermosa mansión localizada en el lago de Coatepeque salió a dar un paseo en una canoa artesanal; al estar cerca de la isla fue arrastrado por una corriente subterránea y llevado hasta los dominios de la diosa de agua dulce. Nunca se le volvió a ver con vida. A los pocos meses se apareció a las personas que cuidaban su propiedad y se las heredó. Ellos quedaron perplejos al verlo puessus rodillas se habían ensanchado tanto que parecían un par de balones de fútbol, al igual que sus labios y se asemejaba a una criatura marina más que un ser humano. Las tabas son las rodillas y de ahí proviene el nombre. El tabudo es como una especie de magnate submarino y cuando le agrada una persona, se les aparece aparentando ser un humilde pescador y se los lleva hasta lo más profundo dellago; a los hombres los convierte en enormes peces de colores y a las mujeres en sirenas de agua dulce.

La novela es definida como una obra literaria escrita en prosa. En la misma es narrada la sucesión de hechos que acontecen a los personajes, en un determinado tiempo y espacio. La finalidad de una novela es causar un impacto estético en sus lectores. La novela se distingue de otros relatos porsu extensión y su carácter, generalmente ficticio.
Las novelas pueden ser clasificadas según el tema al cual se refieren. Existe una enorme variedad de las mismas, dependiendo de la época en el cual han sido escritas, el lugar y el autor. Algunos ejemplos son:
Novela caballeresca: este tipo de novelas suele hacer referencia a la vida de los caballeros y sus hazañas durante Medioevo, generalmenteen tierras españolas y portuguesas. Los temas que suelen ser destacados son la justicia, el honor y suele haber presencia de una mujer idealizada. Algunos ejemplos de novelas de caballería son:
1. “El ingenioso hidalgo Don quijote de la Mancha” obra de Miguel Cervantes.
2. “Tirant lo Blanc” del escritor Joanot Martorell.
3. “Amadís” cuyo escritor es Gaula

Novela Realista: intentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronografia
  • cronografia
  • Ejemplos De Cronografia
  • Cronografia de palestina
  • Cronografia
  • Cronografias de Costumbres de Centro america
  • Biologia Cronografía Del Desarrollo Humano
  • cronografia de la computadora en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS