OBJETIVOS DEL PERFIL PROFESIONAL

 El profesional  Químico Farmacéutico  debe mantener una conducta ética y solidaria con los colegas, profesionales de la salud y la comunidad, asumiendo susfunciones  con   compromiso, responsabilidad social  y calidad  científico-técnica. En este contexto dicho profesional  esta capacitado para desarrollar  las siguientes acciones.
* Investigar  yproponer  especialidades  farmacéuticas  adecuadas  a las condiciones  particulares  del hombre   y los animales.
* Evaluar  métodos  para fabricación  preparación  de fármacos  derivados  de laherbolaria nacional.
* Determinar experimentalmente las propiedades  farmacológicas   y terapéuticas  de los principios  activos.
* Investigar  los mecanismos  químicos   y bioquímicos  causantes  deldeterioro de medicamentos  y buscar  medidas  preventivas.
* Realizar  tareas control de calidad  de alimentos, bebidas como productos iniciales y de transformación y otros  con fines  defiscalización  en los laboratorios  de bromatología.
* Calificar  y controlar  las propiedades  físicas, químicas  biológicas  de los principios  activos   y demás componentes.
* Determinar  losniveles plasmáticos  de los  fármacos  evaluando  la acción terapéutica.
* Manejar  codificar, clasificar medicamentos  por su acción  farmacológica  para establecer  el formulario  terapéutico.
*Controlar   y evaluar  la calidad y la acción  farmacológica de las materias  primas, productos  en proceso   y productos  terminado.
* Utilizar  y optimizar materiales  y maquinaria  de uso industrial  dentro del proceso  de producción.
* Utilizar   y optimizar  materiales   y maquinaria  de uso  industrial  dentro del proceso  de producción.
* Regentar dirigir, organizar,supervisar  y administrar  la  importación y/o  comercialización  de medicamentos.
* Orientar  al paciente  al uso   y dosificación  adecuada  del medicamento  prescrito  y el no prescrito.
*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Cronograma de actividades para la constitucion de una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronograma-De-Actividades-Para-La-Constitucion/1732325.html

MLA

"Cronograma de actividades para la constitucion de una empresa" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronograma-De-Actividades-Para-La-Constitucion/1732325.html>.

MLA 7

"Cronograma de actividades para la constitucion de una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronograma-De-Actividades-Para-La-Constitucion/1732325.html>.

CHICAGO

"Cronograma de actividades para la constitucion de una empresa." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronograma-De-Actividades-Para-La-Constitucion/1732325.html.